NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Debatir y discutir en clase de ELE

PowerPoint para trabajar debates en clase de ELE. Gramática para clase de ELE. Expresión oral en clase d español. #profedeELE #SpanishTeacher #Descargables

¡Hola Profes de ELE! Soy Marta Fernández y hoy os traigo una actividad en la que vuestros estudiantes podrán practicar la capacidad para argumentar, expresar opiniones y rebatir ideas.

Se trata de una actividad pensada para alumnos con un nivel B2 o superior. Los temas serán ligeros para centrarnos en la expresión y la interacción.

Estamos continuamente argumentando, discutiendo o debatiendo sobre temas cotidianos o de actualidad para encontrar un punto en común.

Por ello, he decidido crear esta guía de materiales divertidos y prácticos con los que los estudiantes no sólo adquirirán estas habilidades, sino que podrán divertirse hablando sobre temas amenos y trabajar con materiales muy visuales.

Material

En el material podréis encontrar:

  • Un Power Point en el que se presentarán los conectores del discurso, imprescindibles para saber organizar un discurso coherente y cohesionado.
    • En primer lugar tendrán que organizar estos conectores que estarán descolocados en las primeras diapositivas del Power Point.
    • Más tarde, los escribirán en dos hojas de trabajo creadas para la clasificación ordenada de los conectores.
    • A continuación, pasarán a la práctica con una simulación de debate o discusión en la que podrán empezar a pensar en argumentos a favor, en contra e ideas para rebatir. Al final del Power Point podrán leer los argumentos sugeridos y comprobar si están de acuerdo o no.PowerPoint para trabajar debates en clase de ELE. Gramática para clase de ELE. Expresión oral en clase d español. #profedeELE #SpanishTeacher #Descargables
  • Una vez han entendido el mecanismo, podremos repartir las cartas en las que se proponen temas para debatir como “las compras online” o “tener animales en casa”. Podéis empezar con las seis primeras cartas que contienen también ideas o sugerencias (escritas en el reverso) por si se quedan sin argumentos y continuar con otras seis cartas diferentes en las que sólo se proponen los temas a debatir.
  • Para las primeras veces, o si queréis establecer un debate más largo con toda la clase, he creado otra hoja de trabajo donde podrán organizar sus ideas y anotar los argumentos de los compañeros para después poder rebatirlos.

Una vez hayáis terminado esta secuencia de actividades, vuestros estudiantes estarán preparados para debatir temas más serios y abstractos como la inmigración o los movimientos feministas como el #metoo.

Además, aprenderán también a discutir para llegar a un acuerdo, habilidad que usamos en situaciones cotidianas como elegir una película con nuestros amigos o decidir de qué color compramos los sillones del salón.

Espero que os hayan gustado las actividades de hoy y que os sean muy útiles. Siempre podéis encontrarme en mi blog Lingualunga.home.blog, en Instagram lingualungaaaaa o por supuesto, en el blog de ELEInternacional donde podéis encontrar millones de ideas creativas hechas por ¡los mejores profes de español!

Consigue el material aquí:

 

PowerPoint para trabajar debates en clase de ELE. Gramática para clase de ELE. Expresión oral en clase d español. #profedeELE #SpanishTeacher #DescargablesPowerPoint para trabajar debates en clase de ELE. Gramática para clase de ELE. Expresión oral en clase d español. #profedeELE #SpanishTeacher #DescargablesPowerPoint para trabajar debates en clase de ELE. Gramática para clase de ELE. Expresión oral en clase d español. #profedeELE #SpanishTeacher #Descargables

Deja un comentario

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda