Cómo trabajar de profesor de español en Inglaterra

Trabajar de profesor de español en Inglaterra es un reto al que cada vez más profes de ELE están dispuestos a enfrentarse.

La difícil situación económica en España y otros países causa que muchos hispanohablantes quieran emigrar hacia un país como Reino Unido, donde el español es el idioma extranjero al que más importancia se da actualmente.

¿Qué se necesita para trabajar de profesor de español en el Reino Unido?

como trabajar de profesor de español en inglaterra Spanish teacher UK #Spanishteacher #profedeele #teachspanish

Trabajar como profesor de español en el extranjero es un recurso que ofrece muchas posibilidades hoy en día. Concretamente, el Reino Unido es un país que ofrece muchas posibilidades, encontrándose a la cabeza de los más atractivos a la hora de buscar empleo en el extranjero.

Sin embargo, no hay que olvidar que para poder ejercer la docencia en este país, y más específicamente en el área ELE (español para extranjeros) se necesita  cumplir con ciertos requisitos y estar en posesión de una serie de diplomas.

En primer lugar, para trabajar como profe de ELE en Inglaterra preferiblemente deberás ser nativo hispano o en algunos centros, aceptan no nativos con un nivel mínimo C2. En segundo lugar, has de poseer una formación específica en el área de la enseñanza del español a extranjeros. Y, por último, si no tienes experiencia docente dentro del Reino Unido, necesitarás referencias.

¿Qué es el QTS (Qualified Teacher Status)?

En cuanto a la formación específica, para ser profesor de primaria/secundaria en Gran Bretaña necesitas tener una licencia que te acredite como tal. Este es el llamado QTS o “Qualified Teacher Status”. Esta licencia no es específica para profesores de español, sino para cualquiera que quiera ejercer la docencia en el país.

El QTS puede homologarse si ya tienes una formación específica de profesor en España: por ejemplo, si tienes el título del antiguo CAP o un Master Universitario en Formación de Profesorado. Sin embargo, esto no te acreditará en el Reino Unido como profesor de español específicamente.

¿Cómo conseguir el QTS?

Si no posees alguno de los requisitos necesarios para obtener el QTS, hay varias vías para conseguir reunirlos todos:

  1. El PGCE (“Post Graduate Certificate in Education”). Se trata de un posgrado de estudios con prácticas remuneradas durante un año. Es un trayecto bastante poco flexible y además muy caro.
  2. Un master / posgrado de ELE. Se trata en este caso de trayectos igualmente caros y además bastante largos.
  3. Una formación ELE específica, como la que ofrecemos en ELEInternacional, dividida en 50 horas lectivas totalmente online. Además, al contrario que lo que apuntamos con un máster o posgrado, la realización de este curso incluye posibles prácticas voluntarias.

¿Qué formación específica necesitarás para trabajar de profe de español en Inglaterra?

El sistema británico de formación y acreditación de docentes especializados es bastante rígido.

Nuestro curso específico te ofrece la posibilidad de completar tu formación y habilidades específicas dentro de la especialidad de ELE. Pero además te aporta las referencias necesarias para poder introducirte dentro del sistema inglés. Y todo ello en únicamente 50 horas lectivas, lo que acorta enormemente el tiempo invertido en completar el trayecto, en comparación a los largos y costosos másters, al PGCE inglés u otros posgrados específicos.

De esta forma, te ahorrarás tiempo y esfuerzo en la consecución de tus objetivos, con lo que podrás comenzar cuanto antes a dedicarte a esta interesante salida profesional que es la docencia del español a extranjeros.

Descubre aquí tu guía para dar clase de español en Reino Unido.

¿Te ha ayudado esta entrada? ¡Compártela por Pinterest!

como trabajar de profesor de español en inglaterra Spanish teacher UK #Spanishteacher #profedeele #teachspanish como trabajar de profesor de español en inglaterra Spanish teacher UK #Spanishteacher #profedeele #teachspanish

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:

3 comentarios en “Cómo trabajar de profesor de español en Inglaterra

  1. Soy profesora de lengua española, estudié en la Universidad de Carabobo, venezuela y actualmente vivo en Bogotá Colombia. No conocía esta página, llegué a ella por casualidad mientras navegaba. Me parece interesante y útil, ya que he trabajado con adolescentes de 9 a 5to año y he impartido clases de didáctica de la Lengua a nivel universitario. Sé lo complejo que es enseñar con métodos tradicionales y enamorar a los jóvenes para que hagan un uso adecuado de la lengua española. Estaré muy pendiente de seguir la información publicada en ELE para aplicarla y darles mi opinión en el que hacer pedagógico

    • Estimada María Teresa, gracias por tu mensaje, nos alegra tu comentario. Para que te lleguen las publicaciónes a tu correo directamente puedes inscribirte. Saludos

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results

Formulario de Inscripción

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa