NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

10 lugares de interés turístico en España: Genially interactivo + infografía

¡Hola! Soy Maya y hoy estoy aquí en el blog para compartir con vosotros un material para vuestras clases de ELE basada en algunos lugares y puntos de interés turístico de España.  

Se trata de una actividad de comprensión lectora y expresión e interacción oral, para un  nivel recomendado de B1-B2 y que trata, como os he dicho, de puntos de interés de  España (de una selección de 10).  

Infografía y quiz en Genially: actividad ELE sobre 10 lugares de interés turístico en España

Los objetivos de aprendizaje de este material son los siguientes:  

  • Conocer algunos lugares de interés en España, algunas características básicas de los mismos y las ciudades en las que se encuentran. 
  • Comprender e identificar las ideas principales en las descripciones de cada lugar.
  • Desarrollar un mayor interés hacia la cultura española gracias a conocer puntos de  interés turístico y sus curiosidades.

¿Qué incluye el material?

Esta propuesta didáctica consta de los siguientes materiales en formato PDF: 

  • Descripción del material. 
  • Instrucciones de aplicación paso a paso.
  • Infografía “10 lugares de interés en España”.
  • Enlace al quiz interactivo en formato Genially.

Dinámica de la actividad

Este material lo he empleado tanto online como presencialmente, con grupos no muy grandes (5-10 estudiantes). Sin embargo, siempre puedes hacer parejas o pequeños  grupos si tienes más alumnos.  

Veamos ahora cómo propongo emplearlo en el aula: 

1. Actividad de calentamiento

En primer lugar, sabéis que siempre propongo empezar con un calentamiento,  empleando algunas preguntas que susciten interés en el grupo y estén relacionadas con  la temática. Ya que se trata de puntos de interés turístico en España, os encontréis en el  país o no, es buen momento para lanzar preguntas del tipo: “¿Qué ciudades conoces de  España?” o “¿Puedes decirme algún monumento de España?”.

2. Mostrar la infografía

Después de hablar un poco o identificar aquellas ciudades/puntos de interés que conozcan (que puedes ir anotando en la pizarra), les muestras la infografía “10 lugares  de interés en España” y les explicas que hoy van a conocer algunos lugares a los que los  turistas suelen ir cuando visitan España.

Dado el formato de la infografía, recomiendo facilitar el pdf a los estudiantes para que puedan verlo desde sus dispositivos móviles,  además de que puedas tú proyectarla en la pizarra si es posible.

3. Hacer una lectura en voz alta

Dependiendo de tu grupo y sus características, puedes pedirles que hagan una lectura individual o, por el contrario, hacer una lectura en voz alta entre todos. La cantidad de texto no es excesiva, si bien se incluyen algunas expresiones y léxico que puede ser  nuevo para los estudiantes.

Por este motivo, recomiendo hacer una lectura pausada, incidiendo en las palabras que no conozcan para asegurarnos de que todos siguen el  texto sin problemas.

Infografía y explicación de la actividad

4. Quiz interactivo

Finalizada la lectura, pasamos a comprobar cuánto recuerdan de esos 10 lugares de  interés en España mediante el quiz interactivo. Según cuántos estudiantes tengas en clase, puedes hacer parejas o grupos (o pedirles que respondan individualmente) e ir dándoles puntos. A veces incluso he jugado con pizarras para que escriban su respuesta y la alcen a la vez.  

El quiz viene acompañado de más curiosidades y otros datos como comidas típicas de  cada ciudad, por lo que el tiempo de juego se puede extender tanto como lo consideréis  oportuno.  

No olvidéis que la descripción detallada y las instrucciones paso a paso se encuentran  en el material, así como en el vídeo de YouTube del canal de ELEInternacional.  

¡Este ha sido el resumen didáctico del material! Dadle una oportunidad si veis que puede  interesarle a vuestro alumnado y nos vemos por aquí para más materiales de ELE. 

Puedes descargar el material aquí:

Formulario para material de pago

10 lugares de interés turístico en España: Genially interactivo + infografía

€ 1,5€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog