NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Cartas de interacción y expresión oral para tus clases de español.

paz ros¡Hola! Mi nombre es Paz Ros Maeso, tengo 23 años y vivo en una pequeña ciudad al norte de Italia, en la región del Véneto. Me gradué el año pasado en Magisterio de Educación Primaria con especialidad en inglés, también soy Monitora de Tiempo Libre y he realizado varios cursos para la enseñanza del español como lengua extranjera. Trabajo en una academia de lenguas enseñando español a alumnos adultos, en su mayoría, italianos y actualmente estoy haciendo el curso online de enseñanza de ELE, de ELE Internacional.


A lo largo del curso de ELE internacional, he creado unas cartas para practicar y fomentar la interacción y la expresión oral en ELE, así como la creatividad de los estudiantes. Mi intención es que las cartas se puedan usar para realizar diversas actividades en grupo.

Una de ellas podría ser que los grupos representen las diversas situaciones con mímica y el resto de grupos, con otra carta donde se encuentran las diferentes situaciones, debe elegir la que están representando. Esta es una forma fantástica de trabajar la expresión oral en ELE.

Actividades para mejorar la expresión oral en clase de español

Otra forma de llevar a cabo la actividad, podría ser representando también las situaciones, pero esta vez de forma teatral, es decir, los alumnos pueden hablar entre ellos mientras representan la situación reflejada en la carta que han escogido, pero adaptándola a los recursos que hay en el aula (o que previamente el profesor habrá llevado) y personalizándola como quieran, siempre que den toda la información que está en las cartas, de forma espontánea y sin necesidad de preguntas, de manera que el resto de grupos que están observando sean capaces de hacer las preguntas a las que el grupo ha dado respuesta en la representación.

Actividades para mejorar la expresión oral en clase de español

La intención de esta actividad, además de crear una situación de aprendizaje, es fomentar la creatividad de los estudiantes que, partiendo de unos datos sencillos, pueden crear el resto de la vida del personaje que interpretan y conducir la conversación hacia donde les interese, es decir, con esta actividad pueden hacerse dueños de la lengua y usarla como quieran para dar la información requerida de una forma más divertida e interesante.

Es una actividad adaptable a todos los niveles, puesto que podemos ampliarla o quitar información según el nivel de los estudiantes. Así mismo, es una actividad que puede también adaptarse a los intereses de los estudiantes, puesto que puede enfocarse hacia temas más técnicos o a temas cotidianos.

Actividades para mejorar la expresión oral en clase de español. Spanish lesson ideas. Juegos expresión oral. #profedeele #spanishteacherActividades para mejorar la expresión oral en clase de español. Spanish lesson ideas. Juegos expresión oral. #profedeele #spanishteacher

Descarga una parte de este material de manera gratuita aquí:

Formulario para material gratuito

Cartas de interacción y expresión oral


6 veces descargado

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Cartas de interaccion y expresion oral [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog