NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Adoro mi profesión

Ficha para hablar sobre la profesión preferida por tus alumnos. #activity #spanishteacher

¡Hola a todos! Mi nombre es Laura Zúñiga, trabajo enseñando español en Alemania y hoy os comparto una actividad que he realizado como alumna del curso de ELE para niños de 4 a 12 años. He llamado a esta actividad, ‘Adoro mi profesión‘ y con esto busco que los chicos aprendan sobre el léxico de las profesiones.

Ficha para hablar sobre la profesión preferida por tus alumnos. #activity #spanishteacher

Su desarrollo es muy simple: el profesor pega en la pizarra las etiquetas con el nombre de las diferentes profesiones y reparte las tarjetas de la actividad entre sus alumnos (1 tarjeta por alumno). Al recibir la tarjeta, los estudiantes deben escribir su nombre en ella -en el recuadro verde- y pensar con qué profesión de la pizarra puede estar relacionada. A continuación, buscarán a su compañero de profesión por la clase. Para encontrarlo, tendrán que presentarse y mostrar su carta (por ejemplo: «Hola me llamo Laura y soy profesora»). Ya en parejas, los alumnos trabajarán juntos para pensar 3 ó 4 tareas que realizan en su día a día como profesionales. Por último, cada una de las parejas se presentará al resto de la clase (por ejemplo: «Somos Laura y María y somos profesoras. En nuestro trabajo enseñamos español a muchos niños y niñas»).

Ficha para hablar sobre la profesión preferida por tus alumnos. #activity #spanishteacher
Espero que os sirva esta actividad y que disfrutéis mucho con ella. ¡Muchas gracias! Podréis disfrutar de muchas otras similares en el blog de ELE Internacional.

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:

Formulario para material gratuito

ADORO MI PROFESIÓN [MATERIAL COMPLETO] GRATUITO


6 veces descargado

Ideas para clase de ELE. Actividades para clase de español. #profedeele #spanishteacherIdeas para clase de ELE. Actividades para clase de español. #profedeele #spanishteacherIdeas para clase de ELE. Actividades para clase de español. #profedeele #spanishteacher

Materiales relacionados

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG