NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Puzzle para descubrir modismos

¡Hola! ¿Qué tal? Soy Lidia de Better in Spanish y es un placer estar hoy contigo y explicarte en qué consiste la actividad que he preparado. Te presento un puzzle para descubrir modismos para los alumnos más avanzados de niveles B1/B2 que seguro les gustará.

Puzzle para descubrir los modismos

Como te decía antes, he preparado un juego con el clásico puzzle de toda la vida en formato fichas donde los estudiantes podrán trabajar el desarrollo lógico y el vocabulario en español.

Trabajarás además la compresión escrita y dependiendo de cómo lo utilices, también la expresión oral. Si decides hacer las variantes que te propongo más abajo o si dispones la clase en pequeños grupos, por ejemplo.

Enseña vocabulario y gramática con el clásico juego del puzzle.

¿Qué trabajamos con este material? Además de expresiones y vocabulario que todos los españoles usamos en nuestro día a día, podremos revisar y/o reforzar los temidos verbos ser y estar con ejemplos reales.

En la primera fotocopia de trabajo encontrarás el puzzle de las 10 expresiones que los alumnos deben completar. Para ello necesitan las fichas del puzzle de la fotocopia 2. El puzzle está desordenado y tienes en un mismo folio dos packs de fichas para completar las frases de la fotocopia 1.

Por último, cuando todas las piezas estén en su sitio, el alumno habrá descubierto cada uno de los 10 refranes o modismos y ahora le toca el turno a la fotocopia número 3. Lo que deben hacer aquí es intentar adivinar el significado de cada expresión.

Se puede trabajar individualmente pero creo que será mucho más divertido hacerlo en parejas o en pequeño grupo.

En definitiva ¿Qué vas a encontrar en el IMPRIMELE?

  • Documento en PDF listo para imprimir en tamaño folio A4.
  • Las tres primeras fotocopias son las actividades y el material necesario para hacer el puzzle.
  • Las dos últimas fotocopias son las soluciones.
  • Fotocopia 1: “Descubre el refrán/modismo”. Selección de 10 expresiones a las que le falta alguna palabra que el alumno debe encontrar en la fotocopia 2.
  • Fotocopia 2: son las piezas del puzzle que el alumno debe poner en el lugar correcto para formar y completar cada modismo.
  • Y en la fotocopia 3: “Descubre el significado”. Una vez el alumno o grupos de alumnos hayan descubierto el refrán, deberán ahora intentar asociarlos con su significado.

Enseña modismos en clase de español con este puzzle ideal para descubrirlos. #activity #spanishteacher

Variante: al terminar este IMPRIMELE puedes pedir a cada grupo que realice una frase oralmente con las expresiones que más les hayan gustado. O también pueden hacerlo por escrito en casa, donde interiorizarán mejor la actividad.

Espero que este juego le guste a tus estudiantes y se diviertan creando refranes y modismos españoles.

Me encantaría ver cómo utilizas el imprimele del “Puzzle descubre el modismo”, así es que no dudes en comentar aquí abajo o en las redes sociales, etiquetando a ELEInternacional y Better in Spanish, será un placer leerte.

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material gratuito

PUZLE PARA DESCUBRIR EL MODISMO [MATERIAL COMPLETO]


6 veces descargado

Enseña modismos en clase de español con este puzzle ideal para descubrirlos. #activity #spanishteacherEnseña modismos en clase de español con este puzzle ideal para descubrirlos. #activity #spanishteacherEnseña modismos en clase de español con este puzzle ideal para descubrirlos. #activity #spanishteacher
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog