NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Propósitos profesionales de año nuevo para profesores ELE

Propósitos profesionales de año nuevo para profesores ELE

Cada año nos marcamos propósitos profesionales y personales de año nuevo. ¿Tú también eres de los que cuando está acabando el año reflexionas sobre las metas que has alcanzado y cuáles te gustaría fijarte para el próximo año?

Si estás en búsqueda de empleo en el sector ELE o tienes el objetivo de reinventarte profesionalmente, estos propósitos para año nuevo te ayudarán a alcanzar tus nuevas metas y a sentirte más satisfecho contigo mismo. 

¿Cómo saber cuál es tu propósito profesional? 

Antes de nada, te proponemos que reflexiones y te hagas una serie de preguntas:

  • ¿A dónde quieres llegar?
  • ¿Cuáles son tus aspiraciones? 
  • ¿Eres feliz?

Si estás buscando trabajo como profesor de ELE, además de estar atentos a todas las ofertas de trabajo en Internet, debes seguir formándote y, sobre todo, mantener una actitud positiva.

¿Os contamos un secreto? La mejor forma de encontrar tu propósito profesional es mediante el autoconocimiento, identificando cuáles son las competencias y habilidades que tienes, cuáles son tus valores profesionales, intereses o características personales. ¡Este será un buen punto de partida! 😉

7 propósitos profesionales para año nuevo (si estás buscando empleo como profe de ELE)

Te ayudamos a establecer nuevos propósitos laborales y profesionales para este año. ¡Para que cumplas todas tus metas y mejores tu empleabilidad!

1. Crea un nuevo CV 

¿Desde cuándo no actualizas tu CV? No hablamos solo de añadir tu último puesto laboral, sino de hacerlo más legible, destacando tus formaciones actuales (si no tienes experiencia laboral) o habilidades.

Si quieres saber cómo optimizar tu CV si no tienes mucha experiencia laboral, en este post encontrarás la respuesta: https://eleinternacional.com/blog/como-redactar-un-curriculum-vitae-de-profesor-ele-sin-experiencia/

New Job Confidence GIF by Jolt.io - Find & Share on GIPHY

2. Dedícale tiempo y esfuerzo a la búsqueda de empleo

Encontrar empleo no es ningún hobby, se trata de un trabajo. Y lo conseguirá aquel que se esfuerce, le dedique tiempo y ponga de su parte.

Regístrate en portales de empleo para que te lleguen notificaciones a tu email, está pendiente de aquellos blogs y revistas donde publiquen ofertas de profesor ELE y haz un seguimiento de hashtags en redes sociales. 

Boss Email GIF - Find & Share on GIPHY

3. No dejes de formarte

Si después de analizar tu perfil, crees que no tienes un perfil de profesor ELE empleable, pregúntate si tienes la formación necesaria y adáptate al nuevo mercado laboral. 

Por ejemplo, si estás acostumbrado a dar clases presenciales, es importante que ahora, tras el cambio social por la pandemia, te formes en la enseñanza en línea. ¿Te ves preparado para dar clases en línea? Si no lo estás, te recomendamos nuestro curso universitario de especialización en enseñanza de ELE en línea, de 150 horas, certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Además de formarte con un curso universitario de especialización, aprovecha todas las formaciones gratuitas para seguir desarrollándote como profe de español y estar al día de los métodos más innovadores de enseñanza ELE. Por ejempo, una de las fromaciones gratuitas de ELEInternacional es el reto para comenzar a dar clases online de español a niños, impartido por Olaya Fernández. Aprovecha al máximo todas estas formaciones.

Math GIF - Find & Share on GIPHY

4. Prepárate la entrevista

Muchos llegan al lugar de la entrevista sin saber nada de la empresa en la que quieren trabajar. Sin conocer sus valores o filosofía empresarial. ¡Error!

Realiza la investigación pertinente y recuerda llegar puntual.

Confused Jim Carrey GIF - Find & Share on GIPHY

5. Sé tú mismo

Una de las cosas que más valoran los profesionales de recursos humanos es tu esencia, que seas tú mismo y que te puedas adaptar fácil a ese puesto de trabajo. 

Happy Let Go GIF by Jamie N Commons - Find & Share on GIPHY

6. No tires la toalla a la primera de cambio

Si no pasas a la siguiente entrevista o no te llaman, sigue intentándolo y no te rindas. Es importante que confíes en tus posibilidades y vayas por tus objetivos, ¡sin freno!

Sad Give Up GIF by Sinking Ship Entertainment - Find & Share on GIPHY

7. Sé positivo 

Un mal día lo tenemos todos, no dejes que esa negatividad te hunda para siempre. Saca fuerzas y sé optimista. Aprovecha tus contactos para hablar del sector y entérate de las oportunidades o tendencias que hay en el sector educativo.

Nervous Love You GIF by Hallmark Channel - Find & Share on GIPHY

¿Cuáles son tus propósitos profesionales? ¡Empieza el año por todo lo alto y lucha por tus sueños! 

Deja un comentario

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda