Soy Marta Fernández, tengo 29 años y enseño español e inglés en una pequeña ciudad de Sicilia donde el sol y el mar son siempre tema de conversación. He estudiado Periodismo, me he formado como profe de español en International House (Sevilla), he enseñado en una universidad y en una escuela Montessori en Estados Unidos con la beca Fulbright y ahora en Italia enseño a niños, adolescentes y adultos. Me encanta la gratitud de los niños, la creatividad de los adolescentes y las ganas de jugar escondidas de los adultos. Creo que aprender un idioma debe ser divertido e interesante y por eso, me formo, leo y experimento todo lo que puedo en mis clases de idiomas. Mis otras dos pasiones son el yoga y el teatro que me sirven siempre de inspiración para inventar juegos nuevos y crear estrategias de aprendizaje. 
El test de las frutas en clases de español
La página 1 es la pre-actividad, un Fruti-test para que los niños empiecen a familiarizarse con el nombre de las frutas. Incluso se podría elaborar un gráfico en la pizarra con el número de niños a los que les gusta o no les gusta cada fruta.
Hacer la receta de la macedonia
La página 2 es la post-actividad. Después de escuchar la canción, ¿qué mejor idea que crear nuestra propia macedonia? La primera es un ejemplo que pueden tomar como referencia para las cantidades. La segunda está vacía para que ellos creen su propia macedonia.
Juego de roles para ir a comprar la fruta
Las páginas 3 y 4 son actividades de repaso. Los niños podrán ir a la compra (Role Play) y comprar aquellas frutas que necesitan para su macedonia. Uno será el frutero y el otro el cliente. En la última página he escrito frases clave que pueden usar para comprar la fruta.
Podéis descargar una parte del material VIP de manera gratuita aquí:
![]() | ![]() | ![]() |


















