Cursos universitarios en colaboración con

Infografía: Adjetivos que cambian de significado con ser y estar

Hay adjetivos que cambian de significado con ser y estar. Como sé que son las típicas cuestiones que se les atragantan a los alumnos, he elaborado esta infografía a mi estilo (bien colorida y con iconos) para que tus alumnos aprendan sin problemas.

La importancia de diferenciar entre ser y estar

A menudo generan confusiones tontas estos cambios de significados porque muchos de los alumnos son angloparlantes. Para ellos, el verbo to be engloba tanto ser como estar. Es importante que dediquéis un tiempo a explicar todos los matices porque para un estudiante de español no es fácil. A continuación os pongo varios ejemplos de adjetivos que cambian de significado según si usamos ser o estar.

Adjetivos que cambian de significado con el verbo ser y estar

Cerrado. Con el verbo ser, significa tímido, introvertido. Ejemplo: Ana es muy vergonzosa, ella es muy cerrada. Con el verbo estar, su significado es más literal y significa no abierto. Ejemplo: La ventana está cerrada.
Interesado.  Este adjetivo con el verbo ser es como decir que alguien es egoísta, que actúa con conveniencia. Ejemplo: Es un interesado, sólo se ríe cuando cobra. Sin embargo, con el verbo estar el sentido es más literal. Ejemplo: Estoy interesado en comprarme una moto.

Orgulloso. Con el verbo ser, se refiere a un comportamiento arrogante. Ejemplo: Él es tan orgulloso que prefiere quedarse sin comer. Con estar, implica sentirse orgulloso, estar satisfecho. Ejemplo: El otro día corrí 10 kilómetros, estoy orgulloso.

Claro. Con el verbo ser, se utiliza para decir que el cielo está despejado o para concretar la tonalidad de un color. Ejemplos: Es un cielo muy claro/ Ese jersey rojo claro te sienta bien. Con el verbo estar, hace alusión a algo muy obvio. Ejemplo: Estaba claro que se iba a caer.

Si te ha gustado esta infografía, puedes descargarla gratis en la zona privada. Si quieres más actividades útiles, el blog de ELEInternacional es una fuente inagotable de recursos 😉 .

 

Adjetivos que cambian de significado con el verbo ser y estar Adjetivos que cambian de significado con el verbo ser y estar Adjetivos que cambian de significado con el verbo ser y estar

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda