NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

ImprimELE: Los animales

Hola, soy Aga de oleedu.pl y hoy me gustaría presentaros una ficha que les gusta a mis alumnos. Lo que me ha sorprendido más, es que gusta tanto a los alumnos pequeños como a los adultos. ¿Igual a todo el mundo le gustan los animales? Esta ficha es una hoja de trabajo muy simple y, a decir verdad, su realización no requiere ningunos preparativos previos. Basta imprimirla y llevarla al aula. Creo que todos preferimos este tipo de materiales sin recortar y laminar, ¿no? ?

Completa la ficha con el nombre de los animales

A primera vista, la ficha es bastante simple, pero la verdad es que contiene muchas palabras. En la primera parte encontráis nombres de veinte animales. Si vuestros alumnos ya conocen estos nombres, puede ser una tarea para realizar en casa, una actividad de precalentamiento o de repaso. Por otro lado, si este contenido léxico es nuevo para vuestros estudiantes, pueden trabajar en parejas o en grupos pequeños buscando el vocabulario necesario en el diccionario tradicional.

Si en vuestra clase hay ordenadores, los alumnos pueden buscar informaciones en Internet y, de esta manera, desarrollar sus competencias del siglo XXI. He decidido no dejar a los estudiantes ninguna pista (tipo número de letras o algunas letras sueltas). Así el ejercicio puede resultar un poco más complicado. Pero, por otra parte, en este caso la ficha es mucho más universal. Hay muchos profes que utilizan nuestros recursos y si sois de otro país hispanohablante es posible que estos animales no se llamen igual.

Animales

Frases con los animales

Después de haber realizado la primera parte, los alumnos tienen que completar tres frases sobre sus animales favoritos, los animales que han visto en su vida o que les gustaría ver o tener. Si son estudiantes de niveles muy bajos, así entrarán en contacto con otros compañeros y crearán diálogos pequeños.

Al final, solamente nos queda clasificar a los animales en dos grupos: los animales domésticos y los animales salvajes. 🙂

Espero que os guste la idea.

Si necesitáis más ideas, podéis entrar en mi blog: oleedu.pl o buscarme en Facebook Olé Edu 

También podréis encontrar materiales de lo más interesante en el blog de ELEInternacional.

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Los animales [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog