Historias pasadas

Historias pasadas. Actividades para trabajar historias. Actividad para trabajar la expresión oral en clase de español. #claseELE #profedeELE

¡Hola profes del mundo ELE! Soy Olaya y vengo desde Enjoy Español para traerte un material adaptable tanto a tus clases presenciales como online. Para los que no me conocéis, me dedico a la enseñanza 100% online y siempre me gusta crear materiales que sean muy flexibles y visuales.

Con el material que te traigo hoy podrás trabajar tanto la destreza oral como la escrita, está dirigido a niveles desde B2-C2 y además está pensado para trabajar el contraste de pasados. Podrás trabajarlo de manera individual o grupal, ¡tú decides!

Sé por experiencia que el uso del pasado en español es un aspecto que, incluso en niveles avanzados, puede causar problemas. Como me encantan las tarjetas y las utilizo muchísimo en mis clases, he creado estas para que trabajes con tus alumnos ya sea desde tu pantalla o desde tu clase.

¿Qué te podrás descargar?

– Tres tarjetas “crea-historias” con iconos que los estudiantes deberán utilizar para crear sus historias en pasado.

– Tres tarjetas intercambiables con los marcadores de pasado que deben (o no) incluir en sus historias. Yo siempre los utilizo a modo de “checklist” en la que los estudiantes señalan las palabras que incluyen en sus creaciones.

Historias pasadas. Actividades para trabajar historias. Actividad para trabajar la expresión oral en clase de español. #claseELE #profedeELE

Ideas de trabajo

-A partir de las imágenes los estudiantes deberán crear historias en pasado en las que incluyan los marcadores temporales que aparecen en la otra tarjeta. Podrán utilizar las imágenes en el mismo orden que aparecen o no. Con algunos estudiantes será necesario trabajar previamente el vocabulario en el caso de que lo desconozcan.

– Dale la vuelta: ¡prohibido emplear los marcadores temporales que aparecen en la tarjeta!

– Ponle tiempo: crea la historia en un minuto.

Crea historias colectivas: en pequeños grupos deberán crear las historias. Cada uno de los estudiantes deberán desarrollar una parte de la historia en el tiempo establecido (10-15 segundos)

– Crea una lista de verbos (en infinitivo) que deban utilizar en la historia ¡Ponte creativo!

Por supuesto, como os he comentado, podéis utilizar las tarjetas para trabajar también el pasado de forma escrita.

¿Os ha gustado? ¿Utilizaríais este material en vuestras clases?

¡Si utilizas el material nos encantaría verlo! Sube tu foto a las RRSS y etiquétanos :). También puedes ver más actividades parecidas a esta en el blog de ELEInternacional.

Nos leemos pronto.

Consigue el material completo aquí:

Historias pasadas. Actividades para trabajar historias. Actividad para trabajar la expresión oral en clase de español. #claseELE #profedeELE Historias pasadas. Actividades para trabajar historias. Actividad para trabajar la expresión oral en clase de español. #claseELE #profedeELE Historias pasadas. Actividades para trabajar historias. Actividad para trabajar la expresión oral en clase de español. #claseELE #profedeELE

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results