NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Expresiones con colores

Hola, me llamo Rocío, soy profesora de español desde el año 2014. Me formé en el Instituto Cervantes de Cracovia y con ELE Internacional. He enseñado español de forma presencial en Polonia, Francia e Italia . Desde el 2019 también enseño de forma online y en 2021 abrí mi propia página web donde ofrezco cursos de español personalizados para italianos. Podéis encontrarme en http://www.parliamospagnolo.it. Estoy muy contenta de poder compartir con vosotros este conjunto de actividades en el blog de ELEInternacional. Podréis llevarlas a clase a partir de los niveles B1-B2.

OBJETIVOS:

  • Conocer algunas expresiones coloquiales con colores.
  • Establecer la conexión de la expresión y su significado.
  • Usar las expresiones con colores en la conversación.

ACTIVIDADES:

1. Flashcards. Os presento 12 expresiones en forma de tarjetas de vocabulario para que los alumnos puedan conocer el significado de cada una de ellas. En la parte de arriba de las tarjetas está la expresión, en el centro el dibujo que la define y abajo el significado.

Dependiendo del número de alumnos podemos hacer esta actividad de diferentes maneras. Por ejemplo, en parejas: Repartimos las tarjetas, un miembro de la pareja dice en voz alta el nombre de una expresión y su compañero tiene que intentar adivinar su significado, puede mirar el dibujo.

Este le hará algunas preguntas a su compañero, el cual podrá ayudarlo dándole ejemplos.

Expresiones con colores, para clase de español. Cultura en clase de español.

2. Cartas Memory. Esta actividad se puede hacer en grupos de máximo 4 personas. Se ponen todas las tarjetas boca abajo encima de la mesa. De uno en uno tendrán que levantar dos tarjetas e intentar asociar la expresión con el dibujo correspondiente.

Si el alumno acierta, sigue jugando. Si no, le toca el turno al alumno que esté sentado a la izquierda. Para los niveles más altos, el alumno que consigue juntar una pareja tendrá que inventarse una frase usando la expresión que ha asociado.

3. Ficha de conversación. Por último os muestro dos fichas para trabajar la expresión oral. Podemos realizarla en gran grupo, en pequeños grupos o en parejas. Siempre dependiendo del nivel de nuestros alumnos y de la cantidad que haya en clase.

En estas fichas encontramos preguntas que contienen las expresiones de colores, los alumnos tienen que responderlas relacionándolas con su vida personal.

¡Un saludo y muchas gracias!

Consigue la versión de prueba totalmente gratis:

Total de veces descargado: 0

Consigue el material completo aquí:

Total de veces descargado: 0

Expresiones con colores, para clase de español. Cultura en clase de español. Ideas para clase de español. Ideas for Spanish lesson.Expresiones con colores, para clase de español. Cultura en clase de español. Ideas para clase de español. Ideas for Spanish lesson.Expresiones con colores, para clase de español. Cultura en clase de español. Ideas para clase de español. Ideas for Spanish lesson.

Deja un comentario

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda