¡Hola, profes! Bienvenidos a otra actividad para hacer sus clases de español más interactivas. El día de hoy les traigo la actividad “El perro y la gaviota” una historia muy simpática y emotiva que nos va a ayudar a conjugar verbos y practicar el pretérito indefinido para niveles A2-B1.
Nuestros personajes nos llevarán a una aventura llena de verbos que conjugar. Pero antes de empezar, nuestros alumnos deberán saber qué es el pretérito indefinido y cómo usarlo.
Dinámica de la actividad: conjugar verbos y trabajar el pretérito indefinido
Empezaremos con una breve explicación de este tiempo verbal. Después, encontrarás un ejercicio de conjugación. Una vez hayan practicado los verbos que se usarán a lo largo de la actividad, los alumnos deberán hacer la siguiente actividad: conjugar los verbos en el tiempo correcto dentro de un texto. Para esto encontrarás la historia del perro y la gaviota con espacios en blanco para rellenar.
Y finalmente llegarás a la última actividad de la clase: el cortometraje de la historia. En esta parte de la clase, los alumnos podrán ver, leer y completar con los verbos correctos.
Como verás esta es una clase enfocada únicamente al pretérito indefinido y a lo largo de las cuatro actividades se repetirán los verbos de forma aleatoria, con el único objetivo de conseguir que los alumnos dominen el tema.
¿Qué contenidos encontraremos?
- Qué es el pretérito indefinido.
- Conjuga los verbos.
- Completa la historia del perro y la gaviota.
- Cortometraje.
También te podría interesar: Anécdotas cotidianas para practicar el pretérito indefinido.
¡Empieza este año por todo lo alto y vamos a darle a los tiempos verbales de la lengua española!
Puedes descargar el material aquí: