Busco profesora particular

Busco profesora particular

¡Hola, profes de ELE! Soy Ylenia y hoy me gustaría presentaros una actividad de comprensión auditiva ideada para nuestras clases de B2.

El audio que hemos creado para esta propuesta didáctica está protagonizado por una chica que busca clases particulares y recibe la llamada de una profesora; no obstante, es una conversación especial porque nuestros/as alumnos/as solo escucharán las intervenciones de una de las interlocutoras.

Esta particularidad nos permitirá completar los ejercicios de comprensión auditiva con uno de producción escrita, en el que pediremos que deduzcan y escriban las intervenciones de la profesora particular. 

Ejercicio de comprensión auditiva: Busco profesora particular

👉 ¿A qué nivel se dirige la actividad Busco profesora particular?

B2

👉 ¿Qué clase de actividad es?

Comprensión auditiva, producción escrita, expresión oral

👉 ¿Qué contenidos se trabajan?

Comunicativos: entender una conversación telefónica y deducir las intervenciones de una de las interlocutoras

Culturales: contratar los servicios de un profesor particular

👉 ¿Qué materiales incluye?

1. Archivo de audio.

2. Actividades para los/as alumnos/as (incluye la transcripción del audio):

  • Actividades de preparación, una para hacer en parejas y una pensada para realizar con la clase en conjunto, dirigida por el/la profesor/a.
  • También incluye actividades de comprensión auditiva: una de completar los huecos de un texto que constituye el resumen del audio. Y otra de opción múltiple.
  • Y una actividad de producción escrita en parejas. Como complemento, se puede pedir a cada pareja que represente el diálogo que ha escrito.

3. Solucionario.

¿Cómo se trabaja en clase?

Para llevar esta actividad al aula no necesitareis más que los materiales que os proporcionamos y un dispositivo para reproducir el audio. Si os animáis a realizar las actividades de preparación, resultará útil contar también con una pizarra, física o virtual.

Las dos actividades de preparación están pensadas para introducir el tema y el vocabulario de las clases particulares y, sobre todo, para que los/as estudiantes se sientan más seguros/as a la hora de enfrentarse a los ejercicios de comprensión.

No obstante, si nuestro grupo no tiene dificultades en este campo o vemos adecuado aumentar un poco la dificultad de la propuesta, podemos prescindir de estas actividades, puesto que no se requieren para realizar el resto. ¡Lo importante es adaptar cada clase a las necesidades de los/as alumnos/as!

La propuesta incluye dos actividades de comprensión auditiva y se completa con una de producción escrita, que se realizará en parejas. Si deseamos trabajar la destreza de expresión oral, podemos pedir a los/as estudiantes que representen el diálogo que han escrito.

Espero que esta actividad os ayude a practicar comprensión auditiva en vuestras clases de ELE. Ya sabéis que en el blog de ELEInternacional encontraréis muchos recursos e ideas más. ¡Hasta la próxima!

Ylenia

Puedes descargar el material aquí:

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results