NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Actividad: Los famosos y la discapacidad

Actividad. Los famosos y la discapacidad
DESCARGABLE

¡Hola, profes! Soy Raquel, de Cuaderno de ELE. Hoy os traigo una propuesta didáctica para romper moldes y celebrar la diversidad a partir de la nueva publicidad de Levi’s.

Es una actividad excelente para que los alumnos no solo vayan asimilando las expresiones de opinión, acuerdo y desacuerdo, sino que practiquen las descripciones y desarrollen la competencia comunicativa, especialmente, la compresión auditiva y la expresión oral.

Propuesta didáctica a partir del anuncio de Levi’s para celebrar la diversidad

Se tratarán temas muy interesantes como la diversidad, la discapacidad o la inclusión y facilitará el enriquecimiento del vocabulario y perfeccionamiento de las habilidades comunicativas de nuestros estudiantes. ¡No os lo perdáis!

 ? ¿A qué nivel se dirige la actividad?

A estudiantes de nivel A2.

 ? ¿Qué clase de actividad es?

Una actividad para trabajar gramática, comprensión lectora y expresión oral.

 ? ¿Qué contenidos se trabajan?

  • Comunicativos: expresar opiniones, describir e interpretar imágenes.
  • Léxicos: vocabulario relacionado con la publicidad, las descripciones, las profesiones y la discapacidad.
  • Culturales: conocer a Marián Ávila, modelo española.

 ? ¿Qué materiales incluye?

  • Guía del profesor.
  • Propuesta didáctica.
  • Vídeos.
  • Tarjetas recortables.

¿Cómo se trabaja en clase la actividad?

En cuanto a su estructura, esta actividad se divide en 3 bloques:

1. Actividad de preparación para introducir el tema. 

2. Comprensión auditiva. Después de introducir el tema, los estudiantes ordenarán las tarjetas según aparezcan en la publicidad y contestarán las otras actividades, así como la actividad de verdadero o falso del segundo vídeo. 

3. Interacción y expresión orales. Por último, los estudiantes conversarán en parejas o grupos sobre las ideas del primer vídeo, además de responder a las preguntas planteadas.

Es una actividad excelente para introducir la competencia intercultural y para reflexionar sobre la discapacidad, la inclusión y el respeto por todo tipo de personas.

Espero que disfrutéis mucho conversando y colaborando en la visibilización y la inclusión de las personas con discapacidad. Os invito a visitar Español WOW y Cuaderno de ELE, y, por supuesto, todas las opciones que ELEInternacional nos ofrece.

¡Hasta pronto!

Descarga el material completo aquí:

Formulario para material de pago

Actividad Los famosos y la discapacidad

€ 1,00€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

contacto

Materiales relacionados

Deja un comentario

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG