NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

5 tableros para tus clases de ELE

[INSERT_ELEMENTOR id=»6839″]

¡Hola! Soy Christian y en esta entrada para el blog de ELEInternacional os dejaré unos tableros que he creado para tus clases de español. En este caso 4 tableros y uno en blanco para poder crear vuestros propios tableros para tu clase de ELE y así gamificar un poco más tus clases de español.

En el primer tablero los alumnos deberán tirar el dado e ir avanzando casilla a casilla. Al caer  en una casilla, tendrán que realizar una pregunta relacionada con la información personal.  La pregunta se realizará a un compañero al azar. Si esa pregunta ya ha sido realizada a ese compañero, simplemente tendrá que realizársela a otro, si todos han respondido a la misma pregunta, el jugador que ha tirado tendrá que crear una nueva pregunta.

El segundo tablero funciona igual que el anterior, pero en este caso el contenido didáctico es diferente. Tendrán que responder y realizar preguntas sobre los pasados en español, en este caso, practicaran el pretérito indefinido y el pretérito perfecto compuesto, respondiendo a preguntas personales sobre su pasado y por vivencias personales.

Las reglas y las casillas especiales son las mismas, pero en este caso practicaremos el imperativo en español con órdenes que tendrán que acatar para poder continuar jugando. Si no lo hacen porque no entienden la orden (recomiendo leer todas antes de jugar) o no quieren hacerlo, se quedarán un turno sin jugar.

Otro tablero con la misma dinámica, pero en esta ocasión practicaremos con la preguntas: ¿Cuántas veces…? y tendrán que completarla con la casilla en la que se sitúan, es decir, podrán practicar el presente de indicativo con valor de repetición / frecuencia o el pretérito perfecto compuesto.

He dejado una pequeña chuleta al final del tablero con algunas locuciones adverbiales y adverbios de frecuencia.

Finalmente, también os he dejado una plantilla con el tablero sin texto para que podáis crear vuestros propios tableros (podéis usar canva para crearlos), junto a unas fichas recortables y un dado.

¡No os olvidéis de dejar vuestro comentario con vuestra opinión y compartid la entrada para que todos puedan hacer uso de la actividad!

¡AH! Y si  echáis alguna foto no os olvidéis de etiquetarnos, no sabéis la ilusión que nos hace ver que los materiales se están usando <3

Si buscáis más materiales para vuestras clases, ya sabéis que podéis visitar tanto mi blog abcdeEle como el blog de ELEInternacional. ¡Hasta pronto!

Adquiere el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material gratuito

TABLEROS DE CONVERSACION [MATERIAL COMPLETO]


6 veces descargado

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog