NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Cuadernos interactivos en la clase de ELE para niños

¿Alguna vez has escuchado sobre el uso de los cuadernos interactivos? En esta entrada te contaré un poco sobre mi experiencia y cómo implementarlos en una clase de ELE para niños.

Recuerda que si necesitas mejorar tus habilidades para enseñar español a niños, echa un vistazo al curso universitario de especialización en Enseñanza de ELE a niños y adolescentes (150 horas) de ELEInternacional, certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Las manualidades son una herramienta esencial en la enseñanza de una lengua y en muchas otras áreas, especialmente cuando se trabaja con niños. Los cuadernos interactivos, son simplemente un cuaderno o una libreta común, en el cual los estudiantes pueden expresar su creatividad y documentar su proceso de aprendizaje.

El nivel de dificultad de las actividades depende de la edad o la etapa escolar de los alumnos. Además, esas tareas pueden ser guiadas o dirigidas. Por otra parte, con los estudiantes mayores, es recomendable enumerar las páginas en el cuaderno y crear una tabla de contenidos.

Cuadernos interactivos: qué necesitas para crear uno, cómo funcionan y descargable

¿Qué necesitas para crear un cuaderno interactivo?

Necesitas un cuaderno o una libreta, tijeras, pegante, creatividad y paciencia.

¿Cómo funciona?

Una vez se tenga la actividad para registrar en el cuaderno interactivo, es recomendable que el profesor cree un ejemplo para compartirlo con los alumnos, igualmente, escribir los pasos a seguir en la pizarra, funciona muy bien para ellos. Se debe tener en cuenta también, que los pasos cambian de acuerdo a la tarea.

En algunas actividades será necesario llenar o colorear antes de recortar y pegar en el cuaderno. Personalmente, a mí me gusta permitirles que coloreen hacia el final de las tareas. De esta manera, sé que todos han terminado la parte más importante de la actividad.

¿Estás listo para empezar a crear cuadernos interactivos?

No hay nada mejor que iniciar el cuaderno interactivo con una actividad en la que los estudiantes puedan explorar un poco sobre ellos mismos. Como ejemplo, en esta entrada les comparto una ficha, la cual he nombrado, “Yo”.

Es una ficha simple que los estudiantes deberán colorear, completar la información, recortar y finalmente pegar. El corazón más grande es el bolsillo en que se guardarán los corazones con la información que los estudiantes han completado.

¡Manos a la obra! ¡Empieza con tu cuaderno interactivo ya! Los descargables los encontrarás después de las fotos.

Consigue la actividad aquí:

Formulario para material gratuito

CUADERNOS INTERACTIVOS


6 veces descargado

Cuadernos interactivos en clase de español. interactive books Spanish lesson. Spanish for kids. #spanishlesson #spanishforkids Cuadernos interactivos en clase de español. interactive books Spanish lesson. Spanish for kids. #spanishlesson #spanishforkids
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog