NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Tabú de San Valentín

Tabú de San valentín

¡Hola, Profes! Soy Aga del blog www.oleedu.pl El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y veo que algunos alumnos míos ya esperan con impaciencia una clase sobre este tema. La verdad es que yo no soy muy fan de este día, pero soy muy fan de personalizar e individualizar mis clases. Así que, este año repasaremos el vocabulario amoroso con un simple juego muy conocido: el tabú.

Es un juego que podéis utilizar en grupos, pero también en clases individuales. En mi opinión, este Tabú de San Valentín es ideal para los alumnos de niveles más avanzados (B1-C1); ya que los estudiantes tienen que conocer mucho vocabulario, saber construir definiciones y, sobre todo, buscar sinónimos o antónimos de una palabra concreta y tienen que hacerlo rápido.

¿En qué consiste el tabú de San Valentín?

En el archivo para descargar encontraréis dos páginas para imprimir. Lo que tendréis que hacer es recortar las tarjetas y… ¿ya está ?

Un consejo: por mi experiencia sé que es bueno plastificar las cartas. Los alumnos a veces se emocionan demasiado durante el juego, pues las rompen, arrugan, tiran y un largo etc. Y si el material lo tenéis plastificado, os servirá muchos años.

Juego para trabajar en San Valentín el vocabulario del Día de los Enamorados

En cada tarjeta los alumnos encontrarán una palabra relacionada con el Día de los Enamorados y tres palabras adicionales. Los jugadores cogen una tarjeta e intentan explicar a sus compañeros qué palabra les ha tocado.

Lo más divertido es que no pueden utilizar ninguna de las palabras extra de la tarjeta. Y para que sea más difícil, las palabras adicionales son las más frecuentes que utilizamos para describir la palabra dada. Por ejemplo: el chocolate – marrón, dulce, calorías. Los estudiantes tienen que esforzarse para que sus compañeros adivinen de qué palabra se trata.

¡Espero que os guste este tabú de San Valentín y que lo utilicéis en vuestras clases!

Además, os invito a echar un vistazo a otras publicaciones sobre el Día de San Valentín que encontraréis en ELEInternacional o en mi blog www.oleedu.pl.

Saludos, Aga.

Consigue el material completo:

Ideas para trabajar en San Valentín con niños y adolescentesJuego para clase para trabajar en San Valentín Ideas para trabajar vocabulario de San Valentín en clase de español

Deja un comentario

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda