NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

El subjuntivo con emoticonos de whatsapp

Fichas con emojis en clase de español. Trabajando con el subjuntivo. Gramática en clase de ELE. #claustrodeig #teachmoreSpanish

¡Hola a todos! Soy Ana Blanco, del blog EleconOle. Esta vez vengo al blog de ELEInternacional con algunas ideas para practicar algunos usos del subjuntivo con emoticonos de whatsapp que tantísimo les cuesta a nuestros estudiantes. Os propongo estas ficha de repaso de oraciones sustantivas para expresar deseos, gustos, sentimientos o voluntad.

Expresiones y gustos con emoticonos

En la primera parte tenéis un pequeño repaso de la estructura y en la segunda una práctica con emoticonos. Los estudiantes deberán crear frases utilizando las emociones que se proponen y añadiendo uno o un par de emoticonos de su elección como se muestra en el ejemplo.

Después, serán ellos quienes dibujarán emoticonos y pasarán la hoja a su compañero para que sea el el que cree las frases.

Fichas con emojis en clase de español. Trabajando con el subjuntivo. Gramática en clase de ELE. #claustrodeig #teachmoreSpanishEn la actividad siguiente, deben escribir una carta de agradecimiento a un amigo que se casa y sus deseos para la pareja para practicar todo esto en contexto. Suelo darles un ejemplo para que puedan hacerse una idea:

«Querido amigo:

Mil gracias, me ha hecho muchísima ilusión que me invitéis a vuestra boda.

Os deseo que tengáis una vida en pareja perfecta, que seáis muy felices juntos pero que no os olvidéis de vuestros amigos[…]»

Por último, quiero explicaros algo que he empezado a hacer este año y me ha funcionado muy bien. Lo hago después de realizar la primera actividad expuesta y de haber familiarizado a los alumnos con esta dinámica.

Crea un grupo de whatsapp para practicar el subjuntivo

Mis estudiantes, en este caso chinos, no lograban llegar a asimilar el uso del subjuntivo, sobre todo en oraciones sustantivas. No podíamos dedicar todos los días a esta cuestión porque hay que estudiar y practicar otras estructuras. Así que se me ocurrió crear un grupo de WhatsApp para practicarlo.

Fichas con emojis en clase de español. Trabajando con el subjuntivo. Gramática en clase de ELE. #claustrodeig #teachmoreSpanish

En el documento que podéis descargar tenéis todas las claves para desarrollar este proyecto. Podréis encontrar información detallada de por qué hacerlo, cómo hacerlo y algunas recomendaciones personales.

Aplica este método a tus clases de ELE

Quiero destacar que es algo que yo les propuse y les dije que, por supuesto, era algo opcional ya que practicamos fuera de las horas de clase. No he obligado a nadie y, sin embargo, todos participan casi sin falta.

Después de un mes de práctica en el grupo han fijado las estructuras y las formas de subjuntivo, además de aprender un montón de vocabulario nuevo. Os recomiendo que lo probéis.

Por supuesto, y como digo siempre, cada grupo es un mundo y seguramente no con todos los estudiantes  funcionará de la misma manera. Pero creo que merece la pena intentarlo. Mis resultados han sido muy satisfactorios.

Podéis descargar una parte del material VIP de manera gratuita aquí:

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Fichas con emojis en clase de español. Trabajando con el subjuntivo. Gramática en clase de ELE. #claustrodeig #teachmoreSpanishFichas con emojis en clase de español. Trabajando con el subjuntivo. Gramática en clase de ELE. #claustrodeig #teachmoreSpanishFichas con emojis en clase de español. Trabajando con el subjuntivo. Gramática en clase de ELE. #claustrodeig #teachmoreSpanish

Deja un comentario

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda