Cursos universitarios en colaboración con

Crear preguntas en clase de ELE

Preguntas en clase de ELE

¡Hola profes! Espero que estéis teniendo una semana fantástica. Mi nombre es Laura y vengo desde El tarro de los idiomas para compartir con vosotros una idea muy rápida de utilizar en el aula. Una idea que consistirá en crear preguntas en clase de ELE, y que he realizado para el blog de ELEInternacional.

Normalmente los alumnos aprenden a responder las diferentes preguntas típicas de manera casi automática. “¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Dónde vives?…” Creo que muchas veces no son conscientes de la estructura que la pregunta tiene y el por qué de nuestra respuesta.

He pensado en crear las siguientes tarjetas:

Juego para hablar en clase de ELE. Actividades para mejorar la expresión oral. #spanishteacher

Como veis son muy sencillas. Contienen una imagen y una respuesta.Los alumnos tendrán que leer la respuesta y ser capaces de formular la pregunta adecuada a esa respuesta. Podéis imprimir las tarjetas a doble cara con las respuestas en el reverso de las tarjetas de esta manera pueden trabajar y evaluar sus conocimientos de manera autónoma:

Juego para hablar en clase de ELE. Actividades para mejorar la expresión oral. #spanishteacher

¿Por qué voy a utilizar estas tarjetas?

Todo lo que sea practicar pronunciación y expresión oral es siempre un extra necesario en todas nuestras clases. Podéis utilizar estas tarjetas tanto al principio como al final de vuestras clases, creo que son una buena actividad de repaso.Se puede trabajar por parejas o directamente entre el profesor y el alumno. Podemos pedir a nuestros alumnos que creen sus propias preguntas y respuestas para tener un mayor número de tarjetas para jugar en el aula.

Recordad que esta idea es muy adaptable y flexible a todas las edades y niveles con los que trabajéis, personalmente la voy a utilizar con mis grupos de adolescentes de niveles iniciales. Las tarjetas que compartimos son de un nivel básico, siempre podéis aumentar la dificultad con respuestas más complejas.

¿Qué os a parecido? ¿Habíais utilizado alguna actividad parecida? ¿Creéis que vais a utilizar esta actividad en un futuro? Contádmelo por cualquiera de las redes sociales de ELEInternacional, estaré encantada de leer vuestros comentarios.

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Juego para hablar en clase de ELE. Actividades para mejorar la expresión oral. #spanishteacher Juego para hablar en clase de ELE. Actividades para mejorar la expresión oral. #spanishteacher Juego para hablar en clase de ELE. Actividades para mejorar la expresión oral. #spanishteacher

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results