¡Hola, profes! Se acerca el verano y en ELEInternacional estamos listos para ofrecerte materiales fresquitos para esta temporada de calor, playa y arena.
Te puede interesar esta otra actividad interactiva para dar consejos en español sobre el verano
Dinámica ELE para repasar el vocabulario sobre el verano para A1-A2
En esta clase, diseñada para alumnos de A1 hasta A2, empezaremos estudiando el vocabulario de la lección. Encontrarás un juego de memoria y una sopa de letras. En este vocabulario aprenderemos sobre prendas de vestir en la playa como el traje de baño, la toalla, las chanclas, etc.
Una vez aprendido este vocabulario, pasamos a la siguiente actividad, “qué llevas en la bolsa de playa”. Aquí escucharemos diferentes audios que deben ser relacionados con imágenes. Para esta actividad, los alumnos deberán dominar el vocabulario de la lección.
Seguimos con la actividad “¿Dónde te vas de vacaciones este verano?”. Aquí los estudiantes van a leer un texto que deberán unir con una imagen, puede ser una playa o un país de cualquier lugar del mundo. Dependiendo de la descripción que escuchen será la selección de la imagen.
Por último, encontramos una historia sobre unas vacaciones en Oaxaca. Aquí los estudiantes deben rellenar el texto con el verbo correspondiente en pretérito perfecto simple.
¿Qué contenidos de repaso se incluyen en este material con ejercicios B2?
- Lee: nos vamos de vacaciones
- Vocabulario: juego de memoria
- Sopa de letras
- Vocabulario: ¿Qué llevas en la bolsa de playa?
- Relaciona: ¿A dónde te vas de vacaciones este verano?
- Gramática sobre pretérito perfecto simple: “Un día en la playa”
¡Disfruten de la actividad y del verano!
Puede descargar el material aquí: