NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

¡Frutas y monstruos! Actividad en Genially para trabajar vocabulario y los artículos definidos

¡Hola profes! ¿Cómo están? Soy Abril Fasanella de Jugar Hablar Repetir y hoy me paso por el blog para traerles una serie de actividades para trabajar el vocabulario de las frutas con ayuda de nuestros monstruos amigos (¿no los conocen? ¡Pasen por este material!).

Si quieres más materiales como este para llevar a tus clase y ahorrar tiempo buscando en otros sitios, te invitamos a que conozcas más sobre ELEImateriales; una membresía exclusiva de materiales para profes de ELE.

Los artículos definidos en español: Genially para niveles iniciales (+ ejercicios de vocabulario)

 👉 ¿A qué nivel se dirige?

Este material está pensado para niños que estudian español del nivel A1-A2.

👉 ¿Qué clase de actividad es?

Se trata de un Genially interactivo de 27 páginas.

👉 ¿Qué se trabaja?

  • Contenidos gramaticales. Identificar la concordancia de sustantivos, género y número, los artículos definidos. Estructura (no) gustar/encantar + sustantivo
  • Contenidos léxicos. Las frutas. Los colores.
  • Contenidos comunicativos. Hablar de gustos. 

👉 ¿Qué destrezas se trabajan? 

En este material trabajamos la comprensión  y expresión escrita. La actividad 4 es especialmente de comprensión auditiva (audios). La actividad de extensión es ¡para que los estudiantes hablen! 

actividad sobre los artículos definidos en español

👉 ¿Qué incluye?

El material incluye 5 actividades interactivas en formato Genially, más una actividad de extensión y un boleto de salida.

Por cierto, nuestra compañera Ana, del blog de Catchy Español, nos cuenta en este post todo sobre los vales de refuerzo positivo, similares al boleto de salida.

👉 ¿Cómo se trabaja en clase?

Este material te va a permitir trabajar el vocabulario de las frutas en clase, así como la concordancia de sustantivo, género y número. A medida que avances con el material, tus estudiantes van a poder comenzar a reconocer las palabras femeninas y masculinas, singulares y plurales, sus correspondientes artículos (identificados con dos colores) y trabajar la conciencia fonológica y las sílabas más complejas como “fru” en “frutilla”. 

¿Cómo hacer que nuestros estudiantes puedan interactuar con el material?

Todo depende de la plataforma de videoconferencias que estés utilizando. En el caso de Zoom, existe la función de otorgar el mando a uno de los participantes. Así, una vez que hayas compartido pantalla, vas a poder activar esta función para que los estudiantes manejen tu propio mouse, utilizando el propio desde casa. Podés desactivar esta función en cualquier momento.

Si estás utilizando otra herramienta como Google Meet y no tenés una cuenta premium de Genially, necesariamente para que los estudiantes muevan los elementos del material, tienen que abrir ellos mismos el Genially. Esto es muy simple con estudiantes que dominan mejor la computadora: deben abrir el link y compartir pantalla. Podemos pedirles ayuda a los padres o simplemente interactuar nosotros con el material y que los niños nos guíen, deletreen y así también practiquen estrategias comunicativas para ir mencionando las respuestas o qué desean hacer, mover, etc.

Si les gustó este material, los invito a seguir explorando el blog de ELE Internacional. También pueden darse una vuelta por el mío: Jugar Hablar Repetir.

¡Hasta la próxima!

Pueden descargar en material desde acá

Formulario para material gratuito

¡FRUTAS Y MONSTRUOS! ACTIVIDAD EN GENIALLY PARA TRABAJAR VOCABULARIO Y LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS.


6 veces descargado

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog