NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Flashcards: Instrumentos musicales

¡Hola a todos! Soy Christian de Abcdeele y regreso a mi habitual cita con las flashcards mensuales. Esta vez tocan tarjetas de vocabulario de instrumentos musicales. Y de paso le damos un poco de ritmo al blog de ELEInternacional. 

¿Por qué me he decidido este mes por esta temática? Porque últimamente he visto que la música estaba quedando apartada en las clases de ELE y que mejor forma de darle protagonismo que aprendiendo los nombres de los instrumentos musicales que nos alegran los oídos.

Bailar y cantar en clases de ELE

Nuevamente, os traigo 16 tarjetas con diferentes instrumentos musicales u objetos que sirven para hacer sonar los mismos. De esta forma, veremos en las tarjetas a la batería, la clásica guitarra, un violín, los platillos y mucho más. Propongo varios juegos para usar estas tarjetas. El primero de ellos, agrupar las tarjetas según el tipo de instrumento (viento, percusión, cuerda, etc).

Instrumentos musicales. Tarjetas para trabajar vocabulario. #spanishvocabulary #profedeele

El segundo que propongo es mucho más movido y provocará grandes dosis de diversión en clase. Dividiremos la clase en varios grupos (máximo cuatro grupos de cuatro) y se repartirá una tarjeta a cada componente. Acto seguido, asignaremos un artista o banda a cada grupo, cada integrante tendrá un papel esencial, dependiendo del instrumento que tenga en su tarjeta. Ningún equipo sabrá qué le ha tocado interpretar al otro y en clase visionaremos tantos videoclips como grupos haya.

Trabajando la comprensión auditiva y escrita

Es el momento de pasar a la acción, ya cada grupo sabe su papel y cada individuo sabe el instrumento que le toca interpretar. Es el momento de hacer mímica en clase y acertar los grupos de cada uno y qué instrumentos tocan. ¿Serán los legendarios Rolling? ¿O la banda que acompaña a la diva del pop Lady Gaga?

Intenta que tus alumnos afinen el oído y acierten quiénes son sus compañeros y qué tocan. Después de eso, tocará ver cuánto han comprendido sobre música y cómo de atentos han estado. Para ello, cada grupo tendrá que poner en un papel qué han representado y poner qué han hecho los otros. Acabará ganando el grupo que demuestre que tiene más oído.

Y hasta aquí, este post sobre vocabulario de los instrumentos musicales. Espero que disfrutéis de estas tarjetas en clase. ¡Hasta la próxima!

Podéis descargar una parte del material VIP de manera gratuita aquí:

Formulario para material gratuito

FLASHCARDS: INSTRUMENTOS MUSICALES GRATUITO


6 veces descargado

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Flashcards: instrumentos musicales [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Instrumentos musicales. Tarjetas para trabajar vocabulario. #spanishvocabulary #profedeeleInstrumentos musicales. Tarjetas para trabajar vocabulario. #spanishvocabulary #profedeeleInstrumentos musicales. Tarjetas para trabajar vocabulario. #spanishvocabulary #profedeele
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog