NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

¡EMOciónate! Materiales para trabajar las emociones en clase de ELE

Hoy quiero compartir algunos materiales para fomentar la expresión de las emociones en clase de ELE y, por supuesto, el trabajo con este campo léxico.

El primer material, por un lado, se llama ¿Con qué frecuencia? y busca practicar la comprensión auditiva y la expresión escrita. Para usarlo, debes formar parejas (A y B) y pedirle a cada persona que formule las preguntas de la columna de la izquierda. El oyente deberá responder usando alguno de los adverbios de frecuencia expuestos. A marca con una X la casilla correspondiente. Luego de haber obtenido esta información, es el momento de interesarse por una situación específica. Si B ha dicho que se pone rojo de la rabia con frecuencia, éste va a pensar en la última vez que le sucedió, se lo contará a A y su interlocutor deberá escribir solamente sustantivos que escuche. Después se debe reconstruir la situación con la ayuda de la información recogida.

Actividades para trabajar emociones en clase de español. #inteligenciaemocional

Por otro lado, te traemos las EMOCARTAS, un juego que permite trabajar las emociones en clase de ELE. Desde diferentes perspectivas en los niveles intermedio y alto. Para usarlas, debes imprimir un set de cartas y de instrucciones por grupo. Se colocan dos pilas (una con las emociones y otra con las acciones) boca abajo. Alguien del grupo empieza tomando una carta de cada pila. Dependiendo de si la acción se realiza en equipo o no. El participante en turno podrá mostrarle la tarjeta a sus compañeros/-as. Es importante que cada persona tenga el tiempo suficiente para leer la tarjeta. De esta manera podemos aclarar el vocabulario desconocido. Como vemos, el objetivo principal es la expresión oral. Es decisión del/ de la profesor/-a si los estudiantes reciben puntos por cada tarea resuelta. También puede darse la libertad. Los compañeros sean quienes decidan si el participante puede quedarse con la carta como acto simbólico de que ha ganado un punto. En conclusión, las tarjetas están pensadas para proveer un input que puede ser explotado de diferentes maneras. Solo necesitamos un poco de imaginación y EMOCIÓN.

¡ESPERO QUE LOS DISFRUTES!

Actividades para trabajar emociones en clase de español. #inteligenciaemocional Fichas y tarjetas perfectas para tus clases.

Actividades para trabajar emociones en clase de español. #inteligenciaemocional Fichas y tarjetas perfectas para tus clases.Actividades para trabajar emociones en clase de español. #inteligenciaemocional Fichas y tarjetas perfectas para tus clases.

Puedes descargar una parte del material VIP de manera gratuita aquí:

Formulario para material gratuito

MATERIALES PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES GRATUITO


6 veces descargado

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Materiales para trabajar las emociones [MATERIAL COMPLETO]

€ 3,00€ 

o gratis con ELEImateriales


0 veces descargado

Agregar a la mochila

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog