Vocabulario de verano.
¡Hola, profes! Soy Aga del blog Olé Edu. Hoy os dejo una actividad muy rápida, pero simpática para practicar el vocabulario de verano. Puede servir como un juego de precalentamiento, de repaso o incluso como introducción (entonces los alumnos trabajan también con diccionarios). El uso de los diccionarios es una habilidad muy beneficiosa. El profesor tiene que recortar los dibujos y las tiras con casillas. Los alumnos relacionan las imágenes con la tira y la completan de una manera adecuada.
Foto del resultado del material impreso y recortado. ¿Precioso verdad?
Tenéis disponibles 12 tiras para imprimir y trabajar.
Es una actividad muy simple y, a la vez, bien pensada en cuanto a los estilos de aprendizaje. Los alumnos observan los dibujos, leen las palabras, las escriben, las pronuncian y las relacionan con el dibujo adecuado (para los que siempre tienen la necesidad de hacer algo con las manos). Además, si este ejercicio lo hacéis como una actividad en grupos o en parejas, desarrolláis la habilidad para integrarse y trabajar efectivamente en equipo. Si queréis podéis adaptar la actividad y hacer que los alumnos se dividan en dos grupos:
Alumnos con fotos y alumnos con imágenes.
Los alumnos tendrán que levantarse y andar por la clase.
Tendrán que ir preguntando a los compañeros qué imagen o texto tienen.
Ganarán las parejas que consigan agruparse con su pareja correcta.
Se puede añadir dificultad pidiendo a los alumnos que no vean su carta y la tengan en la frente.
¿Utilizáis actividades parecidas en vuestras clases? Este material se puede adaptar a otros temas para trabajar. Por favor, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios e ideas en las redes sociales.
¡Espero que os guste! ¡Nos vemos pronto!
¡Muchas gracias!
Aga
Recordad que si esta entrada os ha ayudado podéis compartirla por Pinterest.