¡Hola! Como hemos empezado ya la escuela, igual ahora esta ficha os servirá para practicar las asignaturas escolares.
Esta actividad está pensada para niveles principiantes e intermedios, es bastante sencilla y permite practicar la expresión escrita, así como la comprensión escrita. Es una temática perfecta para empezar un curso, ya que no exige tener un conocimiento profundo del idioma.
Los alumnos tienen que completar la ficha y luego decir cuál es su asignatura favorita o cuál es la que les gusta menos. Así tendréis cierto pretexto para empezar una conversación pequeña o continuar el tema preparando los horarios escolares.
De esta manera, podrás saber si tu alumno prefiere dar clases de español, inglés o francés. Si es más de letras y prefiere historia, lengua o geografía o si es más de matemáticas, física. ¿Para qué hacemos esto? Para conocer más de tus alumnos, acercarte a tus gustos, saber qué es lo que le inquieta y le motiva a aprender. Es lo mínimo que podemos hacer como profes.
Si necesitáis más ideas, podéis entrar en mi blog: oleedu.blogspot/es o buscarme en Facebook: Olé Edu. También podrás encontrar más actividades que te serán de mucha utilidad en el blog de ELEInternacional.