RetroPost-its: otra forma de ofrecer retroalimentación

Suscríbete a ELEInternacional y
SOLICITA UNA BECA DEL 20%
de la matrícula para cualquiera de nuestros cursos ELE certificados

Al enviar tus datos, estás aceptando nuestra política de privacidad. Prometemos mantener tus datos seguros, y te mandaremos descargables, ofertas y novedades del mundo ELE .

¡Hola, profesELE!

Poco a poco entramos en la rutina del año escolar y de los nuevos cursos de ELE. El tiempo pasa tan rápido que no nos damos cuenta de a qué hora se empiezan a acumular tantos textos para corregir sobre nuestros escritorios. Y para ayudarte un poco al momento de escribir tus comentarios y correcciones en los ejercicios de expresión escrita, he traído los RetroPost-its (Post-its para la retroalimentación). No, no tiene nada que ver con una moda retro.

¡Pero empecemos! 

¿QUÉ SON?

Son cinco hojas (A4) con diferentes mensajes de felicitación y motivación para imprimir en papeletas adhesivas y pegarlas en las producciones escritas.

¿CÓMO LOS IMPRIMES?

 

  • Lo primero que tienes que hacer es imprimir la hoja con los cuadros en blanco.
  • Luego coloca tus papelitos adhesivos en cada uno de los cuadros.

   

  • Imprime los mensajes. Te recomiendo que hagas una prueba con tu impresora para ver cómo tienes que colocar el papel correctamente.
       
  • ¡Y ya! Tienes tu serie de mensajes para motivar y brindar retroalimentación.

Espero que este material te ayude a motivar a tus estudiantes al momento de corregir sus textos.

¡Nos vemos en una siguiente entrada!

 

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn