NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Recursos para trabajar como profesor de español en Francia

Eres profesor de español y estás pensando dónde ir que no suponga un cambio drástico y más de 1.000 kilómetros de viaje. Pronto ronda por tu cabeza el olor a crepes, los paseos por el río Sena y… la bandera tricolor francesa en cada esquina.

Entonces, te das cuenta de que necesitas una guía para trabajar profesor de español en Francia. Y va ELEInternacional y saca en su blog una guía con recursos. Así que ya lo has decidido, te vas al país donde las revoluciones se hacen realidad. En este caso, tu revolución.

Cómo trabajar de profesor de español en Francia

Francia no sólo destaca por su belleza, por su impresionante capital y por tener un idioma que suena a magia cuando suena. También resalta por sus posibilidades de empleo, que se lo digan a los que hace dos años se presentaron a las 1.000 plazas convocadas por el Ministerio de Educación francés.

Como nos gusta convencer con datos, aquí va uno: en 2017, el Instituto Cervantes publicó un estudio que situaba a Francia como tercer país con más estudiantes de español, con más de dos millones y medio de alumnos. La mayoría, de enseñanzas obligatorias. Por esa razón y otras tantas, nos hemos decidido a haceros una guía con los recursos para encontrar trabajo como profesor de español en Francia.

Profesor de español en Francia

Una de las cosas que atrae más de trabajar como profesor de español en Francia es que pertenece a la UE. Esto ahorra, si eres español o de otra nacionalidad de la UE, una cantidad de horas perdidas con la burocracia tenebrosa de turno. Una vez que ya sabes que te vas a Francia, te recomendamos que mires todas las ofertas públicas de becas y ayudas tanto del Gobierno español como del francés. A continuación, te desgranamos los recursos de nuestra guía para encontrar trabajo como profesor de español en Francia.

Empleo público para trabajar como profesor de español en Francia

  1. Convocatorias del Ministerio de Educación de España y Francia. Aquí encontrarás enlaces directos para puestos tanto de auxiliar de conversación como de profesor interino, entre otras opciones. Las ofertas corren a cuenta de ambos estados, de ahí que puedas encontrarlas en los portales de los ministerios de educación español y francés.También te aconsejamos que sigas de cerca al Ministerio de Empleo francés para que conozcas cuáles son las recomendaciones laborales en este país.
  2. Academias. Hay muchos centros que imparten el español y casi siempre buscan profesores. Esta es una de las opciones más viables para encontrar trabajo en Francia. En el PDF que te hemos preparado tienes un enlace a la red de academias oficiales que están por todas las regiones del país.
  3. Universidades. En Francia también encontrarás una oferta bastante amplia de puestos de profesor de español o de auxiliar de conversación en las universidades. Por eso, lo ideal es que te hagas un listado. No te preocupes, ya lo hemos hecho por ti.

Profesor de español en Francia. Viajar y ser profesor. Viajar y trabajar.

Empleo privado para trabajar como profesor de español en Francia

  1. Agencias de empleo. Otro clásico a la hora de buscar trabajo es navegar por todas las agencias de empleo del país e inscribirte para que te lleguen las alertas. Además, te aconsejamos que, si perteneces a la Unión Europea, le eches un vistazo más a conciencia al portal Eures. Este es un programa de empleo público que la UE tiene activo para la movilidad profesional en los estados miembro.
  2. Webs especializadas. Acude tanto a colectivos como a instituciones especializadas en idiomas y en la enseñanza del español. Por ejemplo, el Instituto Cervantes. Tampoco te pierdas los lugares específicos para profes de español, donde se suelen colgar ofertas de trabajo muy interesantes.Por último, queríamos hablar sobre la Asociación Francesa de Profesores de Español. Un lugar ideal para mantenerse al tanto de la actualidad de los profesores de español residentes en Francia. En esta web no hallarás sólo ofertas de trabajo, pero es una buena oportunidad para pertenecer a una asociación que tenga algo en común con tu profesión. Seguramente, la pertenencia a un grupo así, te ayude en tu objetivo de ser profe de ELE en Francia.

¿Ya tienes las maletas hechas? Perfecto, ya sólo te queda descargar el PDF (es totalmente gratis) con todos los recursos que necesitas para dar clases de profesor de español en Francia.

Descarga la guía aquí:

Formulario para material gratuito

Guía para trabajar como profesor de español en Francia


6 veces descargado

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog