Cursos universitarios en colaboración con

Trabajando los horarios en clase de ELE

Actividad para trabajar los horarios en clase de ELE. Fichas para trabajar vocabulario de las clases y el colegio. #clasesdeele #spanishteacher

Hola, para los nuevos mi nombre es Laura y soy la creadora del blog El Tarro de los idiomas. Espero que llevéis un buen 2018 y una buena vuelta al cole.  Actualmente trabajo en un cole de Inglaterra de profe de español con grupos de secundaria. Siempre que llego al tema de las asignaturas me falta la típica actividad de los horarios vacíos. ¡ME ENCANTA UTILIZARLA!

Me parece una actividad estupenda para mejorar la pronunciación, aprender a hacer preguntas, la hora y a repasar el vocabulario de las diferentes asignaturas. Por eso para mí es fundamental, trabajar los horarios en clase de ELE.  Es muy sencilla de crear y adaptar:

Actividad para trabajar los horarios en clase de ELE. Fichas para trabajar vocabulario de las clases y el colegio. #clasesdeele #spanishteacher

Los alumnos tendrán que rellenar los huecos en blanco preguntando a su compañero el cual tendrá la respuesta para los espacios que ellos necesitan. Esta es una idea perfectamente aplicable a otros idiomas. Siempre podéis simplificarla dependiendo de la cantidad de vocabulario que queráis incluir.

También podéis hacer calendarios de las actividades que hacen por las tardes para repasar deportes, hobbies o rutinas para variar un poco el vocabulario.

Por otro lado tenéis unas fichas más pensadas para describir la imagen de manera verbal y/o escrita. También relacionada con el colegio y las asignaturas. Los alumnos tendrán que contestar las diferentes preguntas que se indican en las fichas. (siempre podéis añadir más)

Son actividades muy sencillas y rápidas que siempre nos pueden sacar de un apuro. Es muy importante desarrollar la expresión oral ya que suele ser uno de los aspectos que los alumnos encuentran más complicados.

Intentad que el vocabulario sea variado y suene natural, en muchas ocasiones los alumnos repiten frases y/o expresiones que si se usan de manera muy repetitiva no llegan a utilizar el lenguaje de manera correcta.

Espero que os hayan gustado las propuestas, recordad que podéis variar dependiendo de los niveles y las edades con las que trabajéis. Por favor, si utilizas este recurso etiquétanos por cualquiera de nuestras redes sociales.

Si quieres más materiales guays, no te olvides de entrar en el blog de ELE Internacional.

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Actividad para trabajar los horarios en clase de ELE. Fichas para trabajar vocabulario de las clases y el colegio. #clasesdeele #spanishteacher Actividad para trabajar los horarios en clase de ELE. Fichas para trabajar vocabulario de las clases y el colegio. #clasesdeele #spanishteacher Actividad para trabajar los horarios en clase de ELE. Fichas para trabajar vocabulario de las clases y el colegio. #clasesdeele #spanishteacher

¿Quieres compartir la entrada?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda