NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Trabajando los horarios en clase de ELE

Hola, para los nuevos mi nombre es Laura y soy la creadora del blog El Tarro de los idiomas. Espero que llevéis un buen 2018 y una buena vuelta al cole.  Actualmente trabajo en un cole de Inglaterra de profe de español con grupos de secundaria. Siempre que llego al tema de las asignaturas me falta la típica actividad de los horarios vacíos. ¡ME ENCANTA UTILIZARLA!

Me parece una actividad estupenda para mejorar la pronunciación, aprender a hacer preguntas, la hora y a repasar el vocabulario de las diferentes asignaturas. Por eso para mí es fundamental, trabajar los horarios en clase de ELE.  Es muy sencilla de crear y adaptar:

Actividad para trabajar los horarios en clase de ELE. Fichas para trabajar vocabulario de las clases y el colegio. #clasesdeele #spanishteacher

Los alumnos tendrán que rellenar los huecos en blanco preguntando a su compañero el cual tendrá la respuesta para los espacios que ellos necesitan. Esta es una idea perfectamente aplicable a otros idiomas. Siempre podéis simplificarla dependiendo de la cantidad de vocabulario que queráis incluir.

También podéis hacer calendarios de las actividades que hacen por las tardes para repasar deportes, hobbies o rutinas para variar un poco el vocabulario.

Por otro lado tenéis unas fichas más pensadas para describir la imagen de manera verbal y/o escrita. También relacionada con el colegio y las asignaturas. Los alumnos tendrán que contestar las diferentes preguntas que se indican en las fichas. (siempre podéis añadir más)

Son actividades muy sencillas y rápidas que siempre nos pueden sacar de un apuro. Es muy importante desarrollar la expresión oral ya que suele ser uno de los aspectos que los alumnos encuentran más complicados.

Intentad que el vocabulario sea variado y suene natural, en muchas ocasiones los alumnos repiten frases y/o expresiones que si se usan de manera muy repetitiva no llegan a utilizar el lenguaje de manera correcta.

Espero que os hayan gustado las propuestas, recordad que podéis variar dependiendo de los niveles y las edades con las que trabajéis. Por favor, si utilizas este recurso etiquétanos por cualquiera de nuestras redes sociales.

Si quieres más materiales guays, no te olvides de entrar en el blog de ELE Internacional.

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material gratuito

TRABAJANDO LOS HORARIOS [MATERIAL COMPLETO]


6 veces descargado

Actividad para trabajar los horarios en clase de ELE. Fichas para trabajar vocabulario de las clases y el colegio. #clasesdeele #spanishteacherActividad para trabajar los horarios en clase de ELE. Fichas para trabajar vocabulario de las clases y el colegio. #clasesdeele #spanishteacherActividad para trabajar los horarios en clase de ELE. Fichas para trabajar vocabulario de las clases y el colegio. #clasesdeele #spanishteacher
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog