NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

El tiempo libre en clase de ELE

Bienvenidos un día más al blog de ELEInternacional. Mi nombre es Laura y vengo desde el blog «El Tarro de los Idiomas«. Actualmente trabajo con adolescentes en un centro de secundaria en Inglaterra. Me gusta complementar el libro que tenemos que seguir con fichas y actividades complementarias que nos ayuden a desarrollar todas las habilidades que son necesarias para aprender un segundo idioma. En esta ocasión en unas semanas vamos a trabajar con el tiempo libre en clase de ELE.

Clasificar actividades del tiempo libre en clase de ELE

Para empezar quiero hacer una actividad de calentamiento para ver si recuerdan vocabulario de temas anteriores. Utilizaremos estas tarjetas las cuales estarán recortadas y tendrán que clasificar según su opinión en «Me gusta» o «No me gusta».

Fichas para trabajar actividades de tiempo libre. Vocabulary free time activities Spanish. #materialesparaclase #Spanishteacher #teachmoreSpanish

La siguiente actividad se puede aplicar de dos formas. Podéis poner los textos en la pizarra y los alumnos tienen que crear preguntas para sus compañeros. Por ejemplo: ¿A quién le gusta ir a la ciudad?. Por otro lado podéis combinar esa idea y luego pegar los diferentes personajes por la clase y se tendrán que levantar con las preguntas que su compañero haya creado para ellos y responderlas.

Trabajar la expresión oral y escrita

Dependiendo del grupo que tengáis podéis hacer una actividad de expresión oral en la que tengan que encontrar gente por el aula que haga una determinada cosa en su tiempo libre. Tenéis plantillas para rellenar o utilizar unas ya escritas.

Para terminar personalmente voy a hacer un poco de trabajo escrito con esta ficha en la que trabajan comprensión escrita, lectora y crear un pequeño cómic.

Una vez hayáis hecho varias actividades de comprensión lectora y escrita podéis hacer un pequeño descanso con juegos con el proyector a modo de resumen:

             

Esto es todo. Recordad, que si utilizáis cualquiera de estas actividades podéis etiquetarnos en Facebook e Instagram para que lo podamos ver.

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

El tiempo libre [MATERIAL COMPLETO]

€ 3,00€ 

o gratis con ELEImateriales


0 veces descargado

Agregar a la mochila

Fichas para trabajar actividades de tiempo libre. Vocabulary free time activities Spanish. #materialesparaclase #Spanishteacher #teachmoreSpanishFichas para trabajar actividades de tiempo libre. Vocabulary free time activities Spanish. #materialesparaclase #Spanishteacher #teachmoreSpanishFichas para trabajar actividades de tiempo libre. Vocabulary free time activities Spanish. #materialesparaclase #Spanishteacher #teachmoreSpanish
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog