¡DESCUENTO DEL 30% EN TODOS LOS CURSOS!

La huella ecológica en clase de ELE. Actividad para debatir sobre qué hace cada alumno para cuidar el medio ambiente. #tarjetas #spanishteacher

La huella ecológica en clase de ELE

¡Hola profes del mundo ELE! Soy Olaya y vengo desde la escuela de español online, Enjoy Español.

Hoy me paso por el blog de ELEInternacional para traeros una colección de tarjetas preguntonas enfocadas a conversar y reflexionar sobre el medio ambiente.

En la descarga encontraréis 24 tarjetas y están pensadas para ser trabajadas con niveles intermedio-altos. Podéis utilizar este material tanto para trabajar con grupos o en clases individuales.

Dependiendo del nivel del estudiante, podréis ahondar más en la temática porque, al ser un material bastante versátil, podéis darle diferentes usos.

Para utilizarlo en clase, solo necesitas imprimir y plastificar las tarjetas ????

En esta ocasión, he querido traer al blog alguna actividad relacionada con el tema del medio ambiente. Creo que es un tema que no se suele trabajar con actividades muy atractivas para nuestros estudiantes.

A pesar de ser un tema de gran importancia, casi todas las actividades que nos encontramos. Se centran en comprensiones lectoras muy técnicas y normalmente no llaman la atención de los alumnos.

Asimismo, he querido hacer estas tarjetas para completar todos los materiales que mis compañeras y yo hemos compartido en la #SemanaMolona. Si no la conoces, te recomiendo que le eches un vistazo al blog y descubras todos los materiales que compartimos.

Ideas de trabajo

Cómo he dicho, en la entrada de hoy, encontraréis 24 tarjetas con las que trabajaréis la destreza oral, aunque también pueden ser utilizadas para trabajar la expresión escrita.

Cómo veréis en la descarga, todas las tarjetas responden a la misma estructura: ¿Qué crees que pasa cuando…? Y en cada una de ellas se da un aspecto sobre el que hay que reflexionar. Por ejemplo: ¿Qué crees que pasa cuando…dejas el grifo abierto al cepillarte los dientes?

La huella ecológica en clase de ELE. Actividad para debatir sobre qué hace cada alumno para cuidar el medio ambiente. #tarjetas #spanishteacher

A partir de cada tarjeta, los alumnos podrán ir haciendo suposiciones expresando lo que creen que pasa en cada determinada situación. Es una buena actividad, por tanto, para repasar las construcciones de indicativo con las que se pueden enunciar suposiciones que expresan seguridad, duda o probabilidad.

A partir de las teorías de cada alumno, se pueden establecer debates más profundos, en los que el grupo puede reflexionar a cerca de su comportamiento con respecto al cuidado del medio ambiente.

Posteriormente, se puede pedir al estudiante que mida su huella ecológica, reflexionando sobre sus actuaciones y el efecto que éstas tienen el medio ambiente. En este caso les podremos pedir una composición escrita.

En mi opinión, según con el nivel que trabajemos esta actividad, podremos trabajar aspectos más profundos a la hora de reflexionar sobre ecología, cuidado del medio ambiente o cambio climático.

¿Os ha gustado? ¿Utilizaríais este material en vuestras clases?

¡Si utilizas el material nos encantaría verlo! Sube tu foto a las RRSS y etiquétanos :). También puedes ver más actividades parecidas a esta en el blog de ELEInternacional.

Nos leemos pronto.

Un abrazo, Olaya x

Consigue este material aquí:

La huella ecológica en clase de ELE. Actividad para debatir sobre qué hace cada alumno para cuidar el medio ambiente. #tarjetas #spanishteacher La huella ecológica en clase de ELE. Actividad para debatir sobre qué hace cada alumno para cuidar el medio ambiente. #tarjetas #spanishteacher La huella ecológica en clase de ELE. Actividad para debatir sobre qué hace cada alumno para cuidar el medio ambiente. #tarjetas #spanishteacher

 

 

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

CURSO ONLINE:

FORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
(50H)

CERTIFICADO POR LA URJC

PUEDE SER CONVALIDADO POR CRÉDITOS ECTS Y BAREMABLE

CURSO ONLINE:

FORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE ELE PARA NIÑOS
(4-12 AÑOS)
50H.

CERTIFICADO POR LA URJC

PUEDE SER CONVALIDADO POR CRÉDITOS ECTS Y BAREMABLE

CURSO ONLINE:

CREATIVIDAD Y DISEÑO DE MATERIALES
(15H)

CERTIFICADO POR LA URJC

PUEDE SER CONVALIDADO POR CRÉDITOS ECTS Y BAREMABLE

NUEVO CURSO:

CURSO ONLINE:

ENSEÑANZA DE ESPAÑOL EN LÍNEA (ONLINE)

FÓRMATE PARA DAR CLASES ONLINE Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO.

CERTIFICADO POR ELEINTERNACIONAL

Reproducir vídeo

LA DIRECTORA TE AYUDA A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN:

  • Ya tienes formación
  • Necesitas certificación
  • Quieres viajar y trabajar
  • Quieres especializarte

¡TODOS LOS CURSOS CON UN 30% DE DESCUENTO!

CURSO ELE GENERAL:

FORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
(50H)

Para iniciarse en la enseñanza de español o para profesores que necesitan certificación.

CERTIFICADO POR LA URJC

PUEDE SER CONVALIDADO POR CRÉDITOS ECTS Y BAREMABLE

CURSO ELE PARA NIÑOS:

FORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE ELE PARA NIÑOS (4-12 AÑOS)
50H.

Para especializarse en la enseñanza de español a niños, expandirse y abrir nuevas puertas.

CERTIFICADO POR LA URJC

PUEDE SER CONVALIDADO POR CRÉDITOS ECTS Y BAREMABLE

CURSO ELE ONLINE:

Enseñanza de español en línea (online)
50H

Para poder tener más flexibilidad, más oportunidades laborales y poder dar clases desde cualquier lugar.

CERTIFICADO POR ELEINTERNACIONAL

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn