Habitación de escape sobre fotografía para tus clases de ELE. #spanishteacher #clasedeele

Habitación de escape sobre fotografía

Suscríbete a ELEInternacional y
SOLICITA UNA BECA DEL 20%
de la matrícula para cualquiera de nuestros cursos ELE certificados

Al enviar tus datos, estás aceptando nuestra política de privacidad. Prometemos mantener tus datos seguros, y te mandaremos descargables, ofertas y novedades del mundo ELE .

¡Hola, profe del mundo ELE! Soy Jennifer de Profe-de-espanol.de y nuevamente me paso por aquí para compartir contigo dos de mis aficiones combinadas en un material que podrás llevar a tus cursos intermedios. En este caso, tendremos una habitación de escape sobre la fotografía que podrás llevar a tus clases a partir de un B1.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Es una habitación de escape que consta de cuatro partes en donde tres de ellas son los acertijos que los estudiantes deberán resolver. Allí será posible practicar la expresión oral al describir detalladamente imágenes y hablar de opiniones (estructuras de opinión con subjuntivo e indicativo). Además tendremos dos ejercicios de comprensión lectora detallada. Necesitarán saber exactamente qué hacer para poder encontrar las claves buscadas. También habrá un acertijo que abarca algo de vocabulario relacionado con el mundo de la fotografía y se necesitará de habilidad comunicativa para que los alumnos logren encontrar la solución sin mostrarse sus hojas.

¿Qué necesitas?

La habitación de escape adjunta, papel, lápiz y tijeras para cada uno. Y un ingrediente muy importante: las ganas de aprender.

Desarrollo

La habitación de escape está creada para trabajarse en parejas. Cuando dice “los dos ojos”, cada uno recibe la misma hoja, y después con las hojas “el ojo derecho” y “el ojo izquierdo” cada uno recibe una diferente. Es importante que ellos entiendan que estas últimas no se las podrán mostrar al compañero. Esa es la introducción de la habitación de escape.

Habitación de escape sobre fotografía para tus clases de ELE. #spanishteacher #clasedeele

1. En UNA PARTE DEL TODO los estudiantes deberán describirse las imágenes usando las estructuras que tienen al final de la hoja. Cuando crean haber encontrado una parte de la imagen que concuerda con la de su compañero/a, entonces deberán poner el número y la letra en las casillas correspondientes. Si lo hacen correctamente, tendrán las letras necesarias para la primera clave. Es importante que describan las imágenes con mucho detalle. El primer acertijo funciona solo e independientemente del juego. Se puede realizar como un juego de vacío de información. Ese es el que recibirás en el material gratuito de esta entrada. 

2. En EL SIGNIFICADO deberán leerse los significados que tienen y según el número que estos tengan deberán organizarlos. Recortando las palabras y poniéndolas de acuerdo con el orden dado, les permitirá encontrar la palabra que atraviesa a las demás.

Habitación de escape sobre fotografía para tus clases de ELE. #spanishteacher #clasedeele

3. En HAY ALGO QUE NO CUADRA cada uno deberá leer el texto con mucha atención. La dificultad es que el texto está al revés. En los textos hay letras de sobra que no deberían estar allí. Si las encuentran y las escriben en las casillas, podrán formar la tercera clave.

Al final, uniendo las tres claves tendrán la clave que les permitirá salir del museo.

Habitación de escape sobre fotografía para tus clases de ELE. #spanishteacher #clasedeele

Anímate a probar las habitaciones de escape. Es un gran forma de incluir la gamificación en clase de ELE y de que tus alumnos desarrollen destrezas de pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación. Si quieres más ideas sobre cómo trabajarlos, pásate por mi blog Profe-de-espanol.de o entra al blog de ELE Internacional y busca más ideas para tu clase de español.

DESCARGA LA VERSIÓN GRATUITA:

DESCARGA LA VERSIÓN COMPLETA:

  • Habitación de escape sobre la fotografía

    Habitación de escape sobre la fotografía [MATERIAL COMPLETO]

    3,00 ¡Descargar Ahora!

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn