Inicia tu formación para ser profesor de español

Toma las clases a tu ritmo

Accede de forma directa al curso y toma las clases a tu ritmo, 100% online y sin fechas de entrega.

Iníciate en la enseñanza de español

Descubre una nueva vocación en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Certificado de aprovechamiento

Recibe tu certificado emitido por ELEInternacional al finalizar el curso.

¿Por qué tomar esta formación online?

El curso online se centra en proveer al alumno de una introducción al mundo de la enseñanza de español.

El curso para ser profesor ELE es totalmente interactivo y se realiza mediante nuestra propia aula virtual, que se adapta a cualquier dispositivo móvil.

Este curso es la formación ideal si quieres ser profe de español, pero no sabes muy bien por dónde empezar o no sabes muy bien si decidirte y hacer un curso de especialidad/máster. Al finalizar el curso, se obtendrá un certificado de aprovechamiento emitido por ELEInternacional.

El número de hablantes/estudiantes de español va creciendo cada año, y subsecuentemente el número de docentes necesarios en todo el mundo. Este es un curso ofrece una introducción básica a las herramientas necesarias para poder empezar a dar clase de una manera profesional y metódica.

DURACIÓN: 10h

TEMARIO:

Módulo 1

Marco Común Europeo de Referencia.

Módulo 2

El plan curricular del Instituto Cervantes.

Módulo 3

Metodologías y enfoques.

Módulo 4

Dinámicas de grupo.

Módulo 5

Dar clases a niños.

Contenidos interactivos y clases con vídeos:

Contenidos interactivos y clases con vídeos:

Álvaro Sesmilo

Álvaro Sesmilo es licenciado en Filología Hispánica y experto en ELE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Formación de Profesores de Español por la Universidad de Alcalá. Ha ejercido como profesor de ELE en Holanda, Polonia, Singapur y España. Fue director del departamento de lengua y cultura española en la Universidad Akademia Morska y jefe de estudios EF en Madrid. Ahora es jefe de estudios en ELEInternacional.

Laura Caldas

Laura Caldas es graduada en Magisterio Bilingüe (Inglés) de Ed. Primaria. Ha enseñado idiomas a alumnos de todas las edades, desde los 3 a los 74 años. Desde 2014 es profesora de ELE y Ciencias en un centro de secundaria en Inglaterra. Creó El tarro de los idiomas, un espacio para compartir recursos más visuales y didácticos. Laura hizo también uno de nuestros cursos de ELE para niños y ahora es tutora en el curso de “Creatividad y diseño de materiales” en ELEInternacional.

Inés Ruiz Navarro

Licenciada en Traducción e Interpretación, posee un posgrado en ELE y un máster en e-learning. Ha sido profesora de español y de traducción en la Universidad de Cambridge en Reino Unido. También ha sido profesora online en cursos del Instituto Cervantes y ha trabajado en la Universidad Anglia Ruskin de Cambridge entre otras. Su investigación se centra en las TIC aplicadas a la enseñanza de ELE.

Este curso es para ti si...

  • Te interesaría reciclarte y cambiar de área de trabajo.
  • Tienes interés en la enseñanza de español.
  • Si vives en el extranjero y te has dado cuenta de la alta demanda de aprendizaje de español y es un sector que te interesa.
  • Estás interesado en viajar y poder trabajar de profesor de español en el extranjero.
  • No estás preparado/a para realizar un máster de ELE.
  • Si quieres ser profe de español, pero no sabes muy bien por dónde empezar.

ADEMÁS DE SER UN CURSO CERTIFICADO, INCLUYE RECURSOS DIGITALES:

Libro digital de "gramática visual A1-B1" con infografías

En el curso se incluye libro digital “Gramática Visual” (en colaboración con Ana Gómez de LápizdeELE) con 25 infografías explicativas de gramática para los niveles A1-B1 que podrás utilizar en tus clases como material principal o complementario. En este curso te proporcionamos todo lo necesario para empezar a dar clases y te guiaremos en la elección de materiales y recursos docentes.

Pack de materiales descargables de Laura Caldas

Materiales creados por Laura Caldas de El tarro de los idiomas para ayudarte con tus clases. Podrás descargar plantillas para la comprensión lectora, flores para enseñar a conjugar, unas ruedas conjugadoras y unos horarios para crear conversaciones.

Pack de infografías descargables para tus clases

Pack de infografías creadas por Christian Andrades de abcdeEle . Podrás enseñar de manera mucho más visuales tiempos gramaticales, frases hechas, etc. a tus alumnos de una forma más divertida.

Guía digital "Cómo preparar tu primera clase de español con niños"

Guía con indicaciones, consejos y soluciones para dar tu primera clase de español con niños.

Materiales descargables para tu primera clase de español con niños

Materiales complementarios para poder desarrollar tu primera clase con niños sin ningún problema.

¿CÓMO FUNCIONA LA PLATAFORMA?

*Vídeo del curso de ELE general, utilizamos la misma plataforma y estructura.

PREGUNTAS FRECUENTES

Tengo estudios universitarios, pero no tienen nada que ver con el español/idiomas. ¿Puedo matricularme? 
 
Que no tengas estudios en magisterio/lenguas/filologías/hispánicas no implica que no puedas realizar nuestro curso. Como comentamos con anterioridad, el perfil de profesor de español es el de un titulado universitario, de diferentes especialidades, con formación específica en didáctica de segundas lenguas. 
 
 
No tengo formación previa en ELE ni he dado nunca clase. ¿Puedo matricularme? 
 
¡Claro! Este curso es para gente sin experiencia en la enseñanza y el curso está diseñado para contestar a la pregunta: ¿qué me hace falta para dar clase de español?
 
Poco a poco, en cada módulo se va construyendo la base teórica y práctica con los conocimientos que necesita un profesor de español como lengua extranjera.
 
Estoy trabajando y no tengo tiempo para actividades en grupo, ¿es este curso para mí? 
 
La formación es 100 % on-line mediante un aula interactiva y los módulos están organizados de forma autónoma, es decir, eres tú quien va avanzado y realizando las actividades. No hay fechas límite para la entrega de actividades., tendrás un año completo para realizar el curso, si no lo terminas, podrás realizar una extensión de matrícula.

¿Puedo dar clase en todo el mundo con este certificado? 

 
Este es un curso introductorio de enseñanza de español, por lo tanto, si quieres optar a un trabajo en este campo, necesitarás formación más avanzada, como nuestro curso de ELE general certificado por la Universidad Rey Juan Caros de Madrid (España).
 
¿Se puede pagar la matrícula a plazos? 
 
En el caso del curso introductorio no es posible realizar el pago a plazos.
 
¿El curso tiene créditos?
 
El curso introductorio no tiene créditos. 
 
¿El curso es baremable?
 
El curso introductorio no es baremable. 
 
¿Cuánto tarda en llegar el certificado?
 

Al finalizar el curso recibirás tu título en formato digital.

 
 
¿Qué sistema informático necesito para realizar el curso?
 
El curso es multiplataforma, por lo que podrás realizarlo desde cualquier dispositivo, aunque recomendamos realizarlo desde un ordenador y visualizarlo con Chrome o Firefox.

 

Lo que opinan nuestros alumnos...

“En este tiempo que estuve tomando este curso online, me he quedado muy satisfecho, ya que al principio que decidí tomarlo no tenía idea de cómo se podía dar una clase. Aqui aprendi mas que eso, el curso es muy bueno y toda la información que otorga es de gran importancia, comenzamos por lo fundamental hasta la preparación de una clase, los temas están ordenados de tal manera que es fácil asimilar la información, es buena y no necesitas leer y leer miles de páginas ya que lo más importante lo encontras aqui, la idea principal es fácil de encontrar y no se pierde tiempo en estar buscando información secundaria.”

 
– Israel, C.
 
Lo mejor ha sido la claridad con la que se explican los aspectos curriculares necesarios para poder trabajar en cualquier sitio, así como la cantidad de material proporcionado para el buen funcionamiento una clase. Es un curso muy práctico que toca todos los aspectos, tanto curriculares como metodológicos, necesarios para poder desenvolverte como profesor de una lengua extranjera.”
 
– María Belén R.

“El programa del curso virtual de ELE es excelente. Los módulos del curso están muy bien desarrollados, los contenidos son relevantes y las asignaciones o actividades son precisas. La plataforma virtual es de ultima generación y fácil de navegar. Los tutores están al pendiente del avance del alumno. No tardan en responder las consultas del alumno y de corregir las actividades que se les envía.”

 
– Blanca V.
 
“Contenidos interactivos, contenidos expuestos de manera clara y muy amigable. Además el entorno de aprendizaje está muy bien diseñado. Es un curso bastante dinámico, y eso par a mí es genial, muy bien diseñado y que se permite a si mismo crecer. No es el primero que hago sobre ELE y es uno de los mejores.”
 
– Andrés C.

 

ELEInternacional All Rights Reserved 2018©

Política de Privacidad     |     Condiciones de servicio     |     Aviso Legal     |     Contacto

All search results