CREANDO IMÁGENES MENTALES EN CLASE DE ELE

Suscríbete a ELEInternacional y
SOLICITA UNA BECA DEL 20%
de la matrícula para cualquiera de nuestros cursos ELE certificados

Al enviar tus datos, estás aceptando nuestra política de privacidad. Prometemos mantener tus datos seguros, y te mandaremos descargables, ofertas y novedades del mundo ELE .

 

En esta serie de actividades vamos a explotar el trabajo con las imágenes mentales y experimentar el poder que tienen cuando las usamos como base en el aprendizaje de una lengua.

  1. ¿Qué te evoca?: En esta actividad se activan las asociaciones. Cada pareja deberá, por turnos, nombrar cada imagen y su compañero reacciona nombrando las dos primeras palabras que se le vengan a la mente. Luego cada uno completa el reto de lengua que propone cada palabra. Su herramienta son las dos palabras que el/la compañero/-a nombra en el paso anterior. Si quieres que los alumnos realicen sus versiones, dejo la versión en blanco. Ellos deben dibujar primero las imágenes con las que quieren trabajar.
  2. ¡Qué imágenes!: Esta actividad llevará a tus alumnos a trabajar el pensamiento divergente y a establecer relaciones/imágenes mentales entre dos palabras que quizá no tengan ninguna relación. Se trabaja en parejas. Primero, cada uno debe dibujar nueve imágenes y en el segundo paso deben dictárselas a su compañero/-a pero combinándolas  de acuerdo a las instrucciones que reciban de él/ella. Con estas combinaciones deberán explicar la imagen/relación que establezcan.
  3. Transforma la imagen: En este ejercicio de comprensión auditiva trabajarás la transformación de imágenes mentales a partir de la descripción. Al dictar el texto, retarás a tus alumnos a que imaginen el personaje de la historia en cada fase después de añadir más información. Al final se podrán hacer comparaciones con todos los dibujos y completar la historia. Seguro que no todos se imaginan a Cristian de la misma forma.

Fichas para trabajar en clase de español. Ideas para clase de ELE Fichas para trabajar en clase de español. Ideas para clase de ELE

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn