NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Vocabulario y expresiones sobre viajes

¡Hola, hola! Soy Ana Blanco, del blog Eleconole. Ya estoy aquí de nuevo para proponeros actividades para aprender y activar vocabulario sobre viajes y hablar del tema.

Actividades para trabajar vocabulario de los viajes

¿Qué encontrarás en este material para enseñar vocabulario sobre viajes?

En la primera parte del primer documento trabajaremos sobre el vocabulario y las expresiones que pueden ser útiles a la hora de viajar. Y, en la segunda, podemos llevar a debate algunas frases sobre los viajes y los viajeros o, simplemente, utilizarlas para expresar la opinión sobre las mismas.

En el segundo documento que os propongo, los alumnos podrán, o bien hacer un test para descubrir qué tipo de viajero son o bien hacer las preguntas del test a un compañero. Y anotar sus respuestas para realizar la actividad siguiente.

En el último documento y, basándose en la información del test, los estudiantes practicarán la expresión escrita. Y también confirmarán así que han comprendido la información de la encuesta anterior, creando pequeños textos sobre los tres posibles tipos de viajero que existen a partir del test. Después, se pueden poner estos textos en común para ver las diferencias entre las conclusiones que han sacado unos y otros.

¿Para quién va dirigido?

Son actividades pensadas para alumnos con un nivel mínimo de B1 por el vocabulario que se trabaja y para poder realizar todas las tareas con eficacia.

Son también recursos adaptables tanto a clases grupales como individuales (en el caso del test pueden hacer el test ellos mismos, en lugar de hacérselo a otra persona, o pueden hacérselo a otras personas después de la clase y traer los resultados al día siguiente).

Espero que os sea muy muy útil. Cualquier duda, sugerencia, crítica o halago, podéis hacerlo en esta entrada directamente o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Un abrazo grande y hasta muy pronto.

Ana, de Eleconole. 

Descarga el material aquí:

Formulario para material de pago

VOCABULARIO Y EXPRESIONES SOBRE VIAJES + TEST

€ 1,00€ 

o gratis con ELEImateriales


0 veces descargado

Agregar a la mochila

Actividades para trabajar vocabulario de los viajes. Fichas para clase.Actividades para trabajar vocabulario de los viajes. Fichas para clase.
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog