NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Veo, Veo: lámina y plantillas para jugar con niños

¡Hola, queridos profes de ELE!

¿Qué tal estáis? Soy Olaya de Enjoy Español . Hace mucho tiempo que no me pasaba por el blog de ELEInternacional, ¡la vida del profe-emprendedor es muy ajetreada!

Pero por fin he sacado un huequito para compartir con vosotros un material que me encanta trabajar con mis niños en las clases de español online, que es muy divertido, versátil y que a los peques, ¡les encanta!

Os cuento un poco más…

Hoy os traigo un material pensado para trabajar tanto en las clases online como presenciales, podéis trabajarlo en clases 1:1 o con grupos y está pensado para que lo adaptéis a distintos niveles.

¿Qué contenidos se repasan?

Estos son algunos contenidos que trabajaremos:

⭐Léxico.

⭐Los números.

Los colores.

⭐Opiniones (me gusta, no me gusta…)

⭐Uso de pronombre de CD.

⭐Uso de algunos verbos preposicionales.

⭐Clasificación  de elementos y tipos de animales.

⭐Discriminación visual.

¿Qué te encuentras en el material?

  • La lámina del VEO, VEO con un montón de imágenes. (Si trabajas de forma online podrás proyectar en la pantalla esta imagen y los alumnos podrán trabajar sobre ella sin necesidad de imprimirla)
  • Plantillas editables con las diferentes tareas. Es interesante que el alumno tenga estas tarjetas impresas para anotar en ellas o que las compartáis en la pantalla (si trabajáis de forma online)

Juego Veo veo para mejorar la destreza visual y trabajar con vocabulario

¿Cómo trabajar el material?

Como te comentaba, puedes adaptar el material a diferentes niveles.

Niveles A1-A2:

  1. Juego tradicional del Veo Veo. Únicamente con la lámina de dibujos. Te dejo aquí la explicación por si no conoces el juego. De esta forma podrás jugar con los más peques o con alumnos que tengan menor nivel del lengua.
  2. Cuenta cuántos: con la lámina y las plantillas que te encuentras en la descarga. El alumno tiene que contar los diferentes elementos por los que se le pregunta. Primero escribirá el nombre y, al lado, anotará el número de los que ha podido encontrar.

Niveles a partir de A2 alto:

  1. Para trabajar el pronombre de CD: con las plantillas deberán buscar elementos en la lámina de dibujos que se puedan utilizar con el verbo en cuestión  y apuntar el número de ellos que ha encontrado. Por ejemplo: Comerlo ¿Hay en la lámina algo que puedas comer (lo)? ¿Cuántas cosas? El estudiante deberá fijarse en el cambio de género y numero para anotar el número de elementos que se ajustan al verbo propuesto. De esta forma, repasamos los significados de los verbos y el uso de pronombre de CD. Habrá verbos que queden sin completar, pero es bueno que estén presentes para poder reflexionar por qué razón no se completan.
  2. Clasificación de elementos: el estudiante deberá organizar los elementos según se le pida en las diferentes plantillas, por ejemplo: ¿Cuántos mamíferos hay? ¿Cuántos objetos? ¿Cuántas cosas que no te gustan? De esta manera, y con el VEO, VEO como excusa estaremos repasando conceptos gramaticales de forma inductiva.

¿Veo, veo se puede adaptar a clases online?

?Si quieres trabajar este material de forma online, puedes enviar la lámina con los dibujos a los padres previamente para que la impriman (recuerda que el trabajo conjunto con los padres es básico. Si los padres tienen poco tiempo y, a veces se olvidan de imprimir los materiales, intenta enviar todo lo que necesitas, a primeros de mes, para que ya lo impriman y no se tengan que volver a preocupar durante esa temporada).

A continuación, proyecta la lámina con los dibujos en la pantalla (sabes que el programa Zoom.us te permite compartir documentos PDF, imágenes, vídeos, etc.) para que tu estudiante también lo vea y pueda trabajar sobre el material con la función de “anotar” (esta es una función que nos permite a nosotros y a nuestro estudiante escribir o dibujar en línea sobre el material que estamos compartiendo)

¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¿Lo llevarás a tus clases? Cuéntanos qué te parece y si lo utilizas nos encantará ver cómo lo has hecho, seguro que se te ocurren más forma de trabajarlo.

¡No te olvides de compartirlo en las redes! Me encuentras en Instagram  @enjoyespanol o por supuesto, en el blog de ELEInternacional donde podéis encontrar  montones de ideas para dar un toque más creativo a tus clases de ELE. 

¡Muchas gracias por leernos, nos vemos por las redes!

Descarga la actividad aquí:

Formulario para material gratuito

JUEGO VEO VEO


6 veces descargado

Juego ELE para niños Veo, veoJuegos ELE para niños Veo, veo
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

1 comentario en «Veo, Veo: lámina y plantillas para jugar con niños»

  1. Hola, gracias por los materiales y toda la información que nos proporzionai. Acabo de ordenar las tarjetas, espero me lleguen pronto. Se me cuecen las habas por utilizarlo con los alumnos.

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog