NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Guía para trabajar desde casa como profe de ELE

¡Hola, profes! Soy Sergio de Nube doble y hoy os traigo una actividad muy conectada con la actualidad para trabajar desde casa como profe de ELE. Sin querer saturar a los alumnos con el tema del coronavirus; que ya estarán cansados de noticias negativas, podemos tratar de enfocar toda la situación que nos está tocando vivir desde un punto de vista un poquito más positivo. 

Vamos a ver cómo nos hemos adaptado al trabajo en casa a través de una serie de consejos y recomendaciones muy prácticas, no solo para los estudiantes, sino también para nosotros.

Miniguía para trabajar desde casa como profe de ELE 

Nivel

A partir del nivel B1. Se trabaja la comprensión lectora y la expresión oral. También podemos trabajar la expresión escrita con la ficha de trabajo.

Objetivos 

Con esta guía para trabajar desde casa como profe de ELE rapasaremos el imperativo afirmativo y negativo. 

trabajar desde casa

¿Cómo lo usamos en clase?

Podemos explotar esta guía para trabajar desde casa como profe de ELE de diferentes formas, tanto en clases en grupo como en clases individuales. Cada una de las diapositivas de la presentación contiene una imagen y un texto con imperativos marcados en negrita.

Si pensamos en una clase de conversación, tanto presencial como online, podemos mostrar la presentación a los alumnos y que vayan comentando en cada uno de los puntos qué hacen ellos en las diferentes situaciones propuestas. Estos días ha sido muy divertido ver que no soy el único que está comiendo más chocolate o que ha trabajado en pijama. Los estudiantes han compartido anécdotas curiosas y nos hemos reído todos.

Se adjunta una ficha de trabajo por si queremos que los alumnos trabajen el material de forma autónoma y nos lo presenten el próximo día en clase. Hay un espacio en blanco en la ficha, por si los estudiantes quieren añadir alguna situación diferente a las comentadas.

Además, por si os sirve de ayuda, aquí tenéis un vídeo en el que os explico con más detalle cómo he llevado esta actividad a clase:

Espero que este material os sea de utilidad en vuestras clases y sobre todo, que los alumnos lo disfruten a la vez que repasan el imperativo.

Un saludo desde Letonia,
Sergio

Descarga el material completo aquí:

Formulario para material gratuito

GUÍA PARA TRABAJAR DESDE CASA DANDO CLASES DE ESPAÑOL ONLINE GRATUITO


6 veces descargado

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog