NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Trabajar como profesor de español en Australia

Trabajar como profesor de español en Australia es uno de los deseos más de moda entre los profes. Hace un mes realizamos una encuesta en Instagram y nos sorprendió la cantidad de gente que votó por la opción de una guía de recursos sobre Australia. ¿Qué tiene este país oceánico que tanto gusta? En resumen, calidad de vida. Los buenos salarios, el clima apacible y la mezcla entre naturaleza y urbe convence cada vez a más profesionales a irse a cangurolandia (perdonad el topizaco).

Trabajar como profesor de español en Australia

Empecemos por lo primero: los visados. Aunque pueda parecer un proceso engorroso, mucha paciencia, no dejéis que la burocracia sepulte vuestros sueños. Las principales visas son las siguientes:

  • Student Visa: Tiene un coste de 560$ y es la que se debe solicitar en caso que vayas a estudiar a Australia. El permiso se concede por un mínimo de 12 semanas. Permite trabajar hasta 20 horas semanales durante el período de estudio y hasta 40 horas semanales durante las vacaciones (la propia visa contempla un mes de vacaciones). Es obligatorio tener el Seguro Médico Obligatorio, que se contrata según el tiempo estimado de estancia en el país y cuesta alrededor de 60$.
  • Work and Holiday Visa: Para jóvenes de entre 18  y 30 años. Te da permiso para trabajar en el país durante un máximo de un año.
  • Working Holiday Visa: Permiso para trabajar y estudiar durante un año con opción a renovar otro año más si se trabaja un mínimo de 88 días.

Estas son las visas más famosas. Hay muchas más, las otras más importantes os las compartimos en el PDF descargable. Y recuerda que, al llegar a Australia, tendrás que sacarte el Tax File Number (equivalente al número de la Seguridad Social español). Un documento obligatorio para trabajar en este país.

Trabajar como profesor de español en Australia. Ser profesor de español en el extranjero. #viajarytrabajar

Buscar trabajo como profesor de español

Australia es un país cargado de oportunidades, nosotros te aconsejamos por dónde empezar.

  • Webs de empleo: Es lo primero que tienes que hacer: recorrerte los portales de empleo más comunes en Australia. Tienes una selección en el PDF descargable.
  • Instituto Cervantes: La institución encargada de expandir la lengua española por el mundo tiene sede en Sydney y siempre está dispuesta a acoger profesores de ELE con experiencia (enlace en el PDF).
  • Plataformas online: Otra opción para encontrar trabajo en este país es el teletrabajo. La demanda de clases online de español cada vez es mayor en todo el mundo.

El testimonio desde Sydney de una antigua alumna

Ccomo comentamos al principio del artículo, Australia es un destino de moda. Muchos de nuestros alumnos ya han probado suerte allí y les ha ido bien. Por eso, queremos compartir con vosotros la historia de Elvira Molinat, una de nuestras exalumnas. Aquí va su testimonio.

Trabajar como profesor de español en Australia. Ser profesor de español en el extranjero. #viajarytrabajar«¡Hola! Me llamo Elvira y vivo y trabajo como profesora de español en Sydney. Hace un año sentí que me apetecía un cambio en mi vida, trabajaba como profesora de inglés en España, pero yo sentía que lo que realmente quería era enseñar mi lengua nativa, la lengua que sale del corazón. Así que solicité una Work and Holiday Visa para venirme a Australia. Una vez concedida decidí que a pesar de tener la formación de maestra y experiencia como profesora de español en Nueva York, donde tuve la suerte de hacer un año de prácticas, necesitaba un certificado que avalara mi experiencia y me formara más en profundidad como profesora de español

Soy una súper fan de @lapizele, sigo a Ana Gómez desde sus inicios con su blog Lápiz de ELE y me fascina su originalidad a la hora de crear materiales y hacer de esta forma las clases mucho más divertidas. Fue a raíz de ella que conocí hace tiempo los cursos de ELEInternacional. Curioseando la página web descubrí a Laura con su blog El tarro de los idiomas @tarrodeidiomas y a Christian de @abcdeele de los que soy fiel seguidora y me encantan también. Creo que los tres son un ejemplo a seguir y me han inspirado muchísimo a la hora de crear materiales y de impartir mis clases. El hecho de que mis bloggers favoritos colaboraran en el curso fue lo que me animó a decidirme por ELEInternacional

«Actualmente trabajo en el Instituto Cervantes de Sydney»

Disfruté mucho del curso, es muy práctico y lo que más me gusta es que tiene una visión de la educación mucho más moderna y adecuada a la realidad de la que quizá estudié durante la carrera. Realicé tanto el curso de adultos como el de niños y los recomiendo totalmente. 

Estoy enormemente agradecida a ELEInternacional por la formación y las puertas que se me han abierto gracias a ello en Australia. Actualmente trabajo en el Instituto Cervantes de Sydney, lo que para mí ha sido un sueño hecho realidad. Y en una academia de español para niños, impartiendo español en colegios y bibliotecas. 

Hace muy poquito decidí aventurarme en un proyecto propio. Pensé en enseñar español a extranjeros a través de una cuenta de instagram @love_spanish_sydney cuyo objetivo es enseñar vocabulario y algo de gramática a través de la plataforma a personas que quieran iniciarse en la lengua y a su vez contactar con personas interesadas en acudir a talleres de conversación. También tengo entre manos un blog donde me gustaría compartir mi material con otros profesores. ¡Compartir es vivir!»

La guía de recursos para trabajar como profesor de español en Australia

Hasta aquí nuestro post sobre Australia y algunas ideas para probar suerte en esta bella isla. No te olvides de descargar nuestra guía de recursos donde encontrarás enlaces de interés. Si quieres más materiales y otras guías de países, pásate por el blog de ELEInternacional ;).

Puedes descargar la guía aquí:
Formulario para material gratuito

Guía para trabajar como profesor de español en Australia


6 veces descargado

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog