NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Tarjetas de vocabulario sobre la primavera

¡Hola a todos! Soy Christian y vuelvo con las clásicas flashcards después de un tiempo sin traerlas por este blog.

En este caso, son tarjetas de vocabulario sobre la primavera. Una estación que nos gusta mucho a todos porque es la antesala del verano y que este año parece que se está adelantando, ahorrándonos así meses de lluvia y frío.

Tip: Si quieres aumentar tu creatividad y aprender a crear tus propios flashcards, fórmate con nuestro curso universitario de actualización docente Creatividad y diseño de materiales.

Vocabulario sobre la primavera

Estas tarjetas son válidas para todos los niveles y con ellas podremos practicar la comprensión lectora. Dependiendo del uso que le deis, podrás practicar con ellas también la expresión oral y la comprensión auditiva.

Como siempre, contáis con una versión gratuita con dos tarjetas y la versión completa con 28 tarjetas. En esta descarga, podréis ver todas las palabras que definen la primavera. Desde diferentes tipos de flores, insectos que vuelven en esta época hasta las palabras que dan nombre a los cambios típicos del clima primaveral.

Vocabulario sobre la primavera

¿Qué hacer con estas tarjetas?

Estas tarjetas son de uso individual, en la mayoría de ocasiones. Pero también se pueden utilizar en sentido grupal. ¿Cómo hacerlo? Haciendo una propuesta de tabú (para ello tendríamos que acordar previamente qué palabras son tabú) o incluso una dinámica donde se repartan tarjetas y cada alumno tendrá que hacer mímica con lo que le toque. De esta forma, vamos a practicar varias destrezas a la vez.

En definitiva, se trata de enseñar vocabulario básico y buscar la forma más óptima para que los alumnos retengan toda esta información.

Espero que os hayan gustado estas nuevas tarjetas de vocabulario, hay muchas más en el blog de ELEInternacional sobre diferentes temáticas: bebidas, comida, deportes y animales. Os recomiendo que le echéis un vistazo y que me visitéis en el blog de abcdeEle. ¡Hasta pronto!

Consigue la versión gratuita:

Formulario para material gratuito

FLASHCARDS: LA PRIMAVERA GRATUITO


6 veces descargado

Consigue la versión completa:

Formulario para material de pago

Flashcards: La Primavera [COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Tarjetas para trabajar vocabulario en clase de español. #vocabularioclaseELE #profedeELETarjetas para trabajar vocabulario en clase de español. #vocabularioclaseELE #profedeELETarjetas para trabajar vocabulario en clase de español. #vocabularioclaseELE #profedeELE
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog