NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Tarjetas con verbos reflexivos

Hola, mi nombre es Belén Guevara y vivo en Cuenca, Ecuador. Soy Licenciada en Educación con mención en inglés y soy profe de español desde hace un poquito más de diez años.Tengo estudiantes presenciales privados, en una escuela de idiomas y por skype, recientemente he creado @spanishalvuelo que es mi espacio virtual para crear mis materiales y compartir un pedacito de mi clase con el mundo. Amo mi trabajo con pasión y no me veo haciendo otra cosa más que enseñar y aprender día a día con mis estudiantes.

Los verbos reflexivos

He creado unas cartas para verbos reflexivos que las puedes usar de las siguientes maneras:

  1. Memory Game: Imprimes dos veces el documento y tienes dos cartas con cada verbo. Las colocas todas volteadas en la mesa y los estudiantes tienen que encontrar la pareja, cuando la encuentren tienen que hacer una frase con el verbo que han encontrado.

  2. Crea una rutina: Con la baraja de “reflexivos con mi cuerpo” puedes pedir que cuenten una rutina o una historia en pasado (de esta mañana, por ejemplo) ordenando las tarjetas y usando los verbos.

  3. ¿Cuándo te sientes así?: Con la baraja de “reflexivos con mis sentimientos” puedes poner todas las cartas en una bolsa, los estudiantes sacarán una por turnos para que digan cómo se sienten en esas situaciones. Por ejemplo: “aburrirse”: Me aburro cuando estoy en clases de física.

  4. La última idea para recordar el vocabulario de los verbos reflexivos es cortar la tarjeta separando la imagen de la palabra y los estudiantes tratarán de unirlas.

Consigue el material completo aquí:

Formulario para material gratuito

TARJETAS CON VERBOS REFLEXIVOS [MATERIAL COMPLETO]


6 veces descargado

Verbos reflexivos EN CLASE DE ESPañol. Actividades para A1. Spanish grammar. Juegos para trabajar gramática. #spanishlessonVerbos reflexivos EN CLASE DE ESPañol. Actividades para A1. Spanish grammar. Juegos para trabajar gramática. #spanishlessonVerbos reflexivos EN CLASE DE ESPañol. Actividades para A1. Spanish grammar. Juegos para trabajar gramática. #spanishlesson
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog