Tarjetas con verbos reflexivos

Verbos reflexivos EN CLASE DE ESPañol. Actividades para A1. Spanish grammar. Juegos para trabajar gramática. #spanishlesson
Hola, mi nombre es Belén Guevara y vivo en Cuenca, Ecuador. Soy Licenciada en Educación con mención en inglés y soy profe de español desde hace un poquito más de diez años.Tengo estudiantes presenciales privados, en una escuela de idiomas y por skype, recientemente he creado @spanishalvuelo que es mi espacio virtual para crear mis materiales y compartir un pedacito de mi clase con el mundo. Amo mi trabajo con pasión y no me veo haciendo otra cosa más que enseñar y aprender día a día con mis estudiantes.

Los verbos reflexivos

He creado unas cartas para verbos reflexivos que las puedes usar de las siguientes maneras:

  1. Memory Game: Imprimes dos veces el documento y tienes dos cartas con cada verbo. Las colocas todas volteadas en la mesa y los estudiantes tienen que encontrar la pareja, cuando la encuentren tienen que hacer una frase con el verbo que han encontrado.

  2. Crea una rutina: Con la baraja de “reflexivos con mi cuerpo” puedes pedir que cuenten una rutina o una historia en pasado (de esta mañana, por ejemplo) ordenando las tarjetas y usando los verbos.

  3. ¿Cuándo te sientes así?: Con la baraja de “reflexivos con mis sentimientos” puedes poner todas las cartas en una bolsa, los estudiantes sacarán una por turnos para que digan cómo se sienten en esas situaciones. Por ejemplo: “aburrirse”: Me aburro cuando estoy en clases de física.

  4. La última idea para recordar el vocabulario de los verbos reflexivos es cortar la tarjeta separando la imagen de la palabra y los estudiantes tratarán de unirlas.

Consigue el material completo aquí:

Verbos reflexivos EN CLASE DE ESPañol. Actividades para A1. Spanish grammar. Juegos para trabajar gramática. #spanishlessonVerbos reflexivos EN CLASE DE ESPañol. Actividades para A1. Spanish grammar. Juegos para trabajar gramática. #spanishlessonVerbos reflexivos EN CLASE DE ESPañol. Actividades para A1. Spanish grammar. Juegos para trabajar gramática. #spanishlesson

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results