NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

La conquista en Colombia: tablero de Genially para practicar el léxico del amor

¡Hola a todos! Soy Mariana Acosta, alumna de ELE Internacional y quiero contarles un poco sobre mí, mi experiencia con el curso que he realizado y compartir un material para trabajar el vocabulario del amor en español que he creado como tarea final del curso.

Me presento: Soy una mujer que cree y crea.

Amo conectar con las personas, conocer nuevas culturas y aprender de las experiencias vividas; además de eso, soy profesora para extranjeros desde hace 3 años y soy feliz cuando acompaño a mis estudiantes a encontrar su propia voz en español.

El curso de ELEInternacional que me ha permitido conectar con mi fuente creadora es el de Creación de materiales didácticos para aprendizaje de idiomas (50 horas). Y desde allí se ha abierto un universo de posibilidades; explorando cada rincón y, como buena alquimista, descubriendo nuevas maneras de hacer magia en el mundo ELE.

Tablero de Genially para trabajar el vocabulario del amor en español y repasar el nivel A1

👉 ¿A quién va dirigido el material y qué se trabaja?

Este material está dirigido a un grupo de estudiantes específico: 4 hombres, todos con diferentes nacionalidades (alemán, suizo, americano y francés). Ellos tienen entre 25 y 35 años. Son jóvenes y definitivamente quieren comunicarse correctamente en español.

Están en Colombia de vacaciones, desean tener experiencias interesantes y, tal vez, enamorarse de una mujer colombiana. Todos han expresado su interés por aprender “maneras correctas” de relacionarse con los colombianos(as), así que creé un tablero que les permitirá:

  • Practicar léxico sobre citas y amor; además de aprender palabras y expresiones coloquiales.
  • Repaso del nivel A1: el presente de indicativo (forma regular e irregular), verbos reflexivos y expresiones de obligación.
  • Los estudiantes tendrán las bases para comunicarse con personas colombianas en una cita, expresar/preguntar sobre sus gustos y, si es
    el caso, mostrar interés de conocerlos(las) más o de tener un segundo encuentro.

👉 Dinámica de la actividad:

Creé este material porque es una pregunta frecuente (tanto en mis clases presenciales como virtuales). Muchos de mis estudiantes, especialmente hombres, llegan a Colombia con la ilusión de tener buenas citas con colombianas y desde este tema, en mi opinión, se puede trabajar muchos componentes fundamentes para una clase de español (función comunicativa, léxico, gramática e interculturalidad).

Genially sobre el vocabulario del amor en español

El tablero fue creado en la aplicación Genially. Desde esta aplicación puedes compartir un enlace con acceso libre y gratuito. El tablero tiene 46 casillas divididas en 4 categorías por colores:

  • Las casillas blancas tienen una pregunta en presente de indicativo del estilo ¿Qué haces cuando…?
  • Las azules una expresión colombiana sobre el amor y las citas;
  • Las verdes son un reto para agregarle un poco de diversión al juego
  • La casilla gris una pregunta general sobre las relaciones amorosas que permiten que el estudiante gane confianza, vocabulario y fluidez al expresarse en un grupo.

Además, encontrarás 3 símbolos que son casillas donde podrás avanzar o regresar, según se te indique en el transcurso del tablero. Por otro lado, tienes 4 fichas que podrás mover como quieras y un dado virtual.

Sin embargo, puedes tener dados en tus clases presenciales para que cada uno lo lance con su propia suerte y agregarle mímica o dinámicas. Así será como un juego de mesa en tus clases presenciales. Es muy fácil y posible hacer esta adaptación.

¡Espero que lo disfruten!

Aquí pueden descargar el enlace gratuitamente

Formulario para material gratuito

LA CONQUISTA EN COLOMBIA. TABLERO DE GENIALLY PARA PRACTICAR EL LÉXICO DEL AMOR GRATUITO


6 veces descargado

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog