NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

¿Qué habrá pasado? ¡Practica las hipótesis!

¡Hola, hola! Soy Ana, del blog Eleconole y hoy te traigo una actividad ideal para expresar hipótesis en español. Es recomendable a partir de un nivel B1. Yo la he utilizado con niveles B1 y B2 y el resultado ha sido genial.

¿Qué encontrarás en esta actividad para expresar hipótesis en español? 

Las hipótesis. Actividad oral para practicar la gramática en clase de ELE. Aprender a hacer preguntas. #profedeELE #Spanishteacher #gramática #descargablesgratuitos

  • En la página uno encontrarás tarjetas con diferentes situaciones (texto e imagen) donde el alumno deberá formular sus hipótesis sobre lo que ha podido pasar.
  • La página dos consta de una serie de tarjetas sin texto, solo con imagen, donde los estudiantes deberán escribir la situación basándose en el dibujo que les ha tocado para luego pasarla a uno de sus compañeros que será el que formule la hipótesis. Al final, tienes algunas tarjetas completamente en blanco por si quieres personalizarlas.

Es una actividad que fomenta la expresión escrita, la expresión oral ¡y pone en marcha la imaginación!

¿Para grupos grandes o pequeños?

Se puede poner en práctica tanto en grupos grandes como en grupos pequeños, adaptándola a la realidad de nuestra aula. Si tenemos un grupo muy numeroso, se pueden imprimir varias tarjetas iguales ya que, también es interesante ver cómo diferentes alumnos resuelven el mismo problema mediante hipótesis, seguramente, muy diferentes.

Espero que este recurso te sea muy útil. Y ya sabéis, cualquier comentario, duda, sugerencia… puedes escribirnos en esta misma entrada o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Un abrazo grande, Ana de Eleconole

Consigue el material aquí:

Formulario para material de pago

PRACTICAR LAS HIPÓTESIS EN ESPAÑOL

€ 1 

o gratis con ELEImateriales


0 veces descargado

Agregar a la mochila

Las hipótesis. Actividad oral para practicar la gramática en clase de ELE. Aprender a hacer preguntas. #profedeELE #Spanishteacher #gramática #descargablesgratuitosLas hipótesis. Actividad oral para practicar la gramática en clase de ELE. Aprender a hacer preguntas. #profedeELE #Spanishteacher #gramática #descargablesgratuitosLas hipótesis. Actividad oral para practicar la gramática en clase de ELE. Aprender a hacer preguntas. #profedeELE #Spanishteacher #gramática #descargablesgratuitos
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog