Menú
Enseña modismos en clase de español con este puzle ideal para descubrirlos. #activity #spanishteacher

Puzle para descubrir modismos

¡Hola! ¿Qué tal? Soy Lidia de Better in Spanish y es un placer estar hoy contigo y explicarte en qué consiste la actividad que he preparado. Te presento un puzle para descubir modismos los alumnos más avanzados de niveles B1/B2 que seguro les gustará.

 

Puzle para descubrir los modismos

Como te decía antes, he preparado un juego con el clásico puzle de toda la vida en formato fichas donde los estudiantes podrán trabajar el desarrollo lógico y el vocabulario en español.

Trabajarás además la compresión escrita y dependiendo de cómo lo utilices, también la expresión oral. Si decides hacer las variantes que te propongo más abajo o si dispones la clase en pequeños grupos, por ejemplo.

 

Enseña vocabulario y gramática con el clásico juego del puzle.

¿Qué trabajamos con este material? Además de expresiones y vocabulario que todos los españoles usamos en nuestro día a día, podremos revisar y/o reforzar los temidos verbos ser y estar con ejemplos reales.

En la primera fotocopia de trabajo encontrarás el puzle de las 10 expresiones que los alumnos deben completar. Para ello necesitan las fichas del puzle de la fotocopia 2. El puzle está desordenado y tienes en un mismo folio dos packs de fichas para completar las frases de la fotocopia 1.

Por último, cuando todas las piezas estén en su sitio, el alumno habrá descubierto cada uno de los 10 refranes o modismos y ahora le toca el turno a la fotocopia número 3. Lo que deben hacer aquí es intentar adivinar el significado de cada expresión.

Se puede trabajar individualmente pero creo que será mucho más divertido hacerlo en parejas o en pequeño grupo.

En definitiva ¿Qué vas a encontrar en el IMPRIMELE?

  • Documento en PDF listo para imprimir en tamaño folio A4.
  • Las tres primeras fotocopias son las actividades y el material necesario para hacer el puzle.
  • Las dos últimas fotocopias son las soluciones.
  • Fotocopia 1: “Descubre el refrán/modismo”. Selección de 10 expresiones a las que le falta alguna palabra que el alumno debe encontrar en la fotocopia 2.
  • Fotocopia 2: son las piezas del puzle que el alumno debe poner en el lugar correcto para formar y completar cada modismo.
  • Y en la fotocopia 3: “Descubre el significado”. Una vez el alumno o grupos de alumnos hayan descubierto el refrán, deberán ahora intentar asociarlos con su significado.

 

Enseña modismos en clase de español con este puzzle ideal para descubrirlos. #activity #spanishteacher

 

Variante: al terminar este IMPRIMELE puedes pedir a cada grupo que realice una frase oralmente con las expresiones que más les hayan gustado. O también pueden hacerlo por escrito en casa, donde interiorizarán mejor la actividad.

Espero que este juego le guste a tus estudiantes y se diviertan creando refranes y modismos españoles.

Me encantaría ver cómo utilizas el imprimele del “Puzle descubre el modismo”, así es que no dudes en comentar aquí abajo o en las redes sociales, etiquetando a ELEInternacional y Better in Spanish, será un placer leerte.

 

 

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Enseña modismos en clase de español con este puzzle ideal para descubrirlos. #activity #spanishteacher Enseña modismos en clase de español con este puzzle ideal para descubrirlos. #activity #spanishteacher Enseña modismos en clase de español con este puzzle ideal para descubrirlos. #activity #spanishteacher

¿NECESITAS AYUDA PARA ELEGIR UN CURSO?

¡Busca entre más de 300 materiales!

Ingresa tu búsqueda…
Generic filters
Filtrar Por Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2

Por niveles:

Por destrezas:

Por contenido y tipo de material:

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Reproducir vídeo

EL JEFE DE ESTUDIOS TE AYUDA A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN:

  • Ya tienes formación
  • Necesitas certificación
  • Quieres viajar y trabajar
  • Quieres especializarte

Cursos universitarioS de especialización.

150h de formación pueden ser baremable y convalidado por créditos ECTS (6), pero su validez dependerá en última instancia de las bases de cada convocatoria.

TÍTULOS PROPIOS DE ELEINTERNACIONAL

Cursos de 50h con certificado propio, perfectos para comenzar a iniciarte en el mundo de la enseñanza de ELE, tanto de forma genera, como especializándote en niños o clases en línea.

TALLERES DE ACTUALIZACIÓN

Minicursos de 15h perfectos para todos los profesores son cursos pequeños donde aprenderás cosas muy prácticas como el diseño de materiales, creación de blog o trucos de gramática.

Cursos universitarioS de especialización.

Modalidad

Online

Convocatoria

Abierta

Duración

150h

Créditos

6 ECTS Y BAREMABLE*

Estos cursos son títulos propios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en colaboración con ELEInternacional. Puede ser baremable y convalidado por créditos ECTS (6), pero su validez dependerá en última instancia de las bases de cada convocatoria.*

Recibirás una acreditación oficial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Tu certificado tendrá tu nombre, el temario, las horas del curso y los sellos de la UEMC y ELEInternacional.

Curso universitario de especialización en:

Formación para la enseñanza de español como lengua extranjera

Obten las habilidades prácticas para comenzar a dar clases de español  a medida que sigues tu camino de aprendizaje a través de los módulos de este curso en línea.

Curso universitario de especialización en:

Enseñanza de ELE a niños y adolescentes

Obten las habilidades prácticas para comenzar a dar clases de español a niños  a medida que sigues tu camino de aprendizaje a través de los módulos de este curso en línea.

TÍTULOS PROPIOS DE ELEINTERNACIONAL

Modalidad

Online

Convocatoria

Abierta

Duración

15h

Título propio de

eleinternacional

Minicursos de 15h perfectos para todos los profesores son cursos pequeños donde  aprenderás cosas muy prácticas como el diseño de materiales, creación de blog o trucos de gramática.

TALLER ONLINE:

Creatividad y diseño de materiales.

Aprende a hacer tus propios materiales más visuales con herramientas online gratuitas.

TALLER ONLINE:

Diseño de materiales con Power Point.

Aprende a hacer tarjetas, tableros, infografías y muchos más materiales con Power Point.

TALLER ONLINE:

Introducción a la gramática para profesores de español (ELE)

Adquiere conocimientos básicos  para dar clases de gramática de forma práctica y anticípate a los problemas comunes en el aprendizaje de la gramática.

TALLER ONLINE:

Cómo crear un blog educativo para profesores.

En este taller online para profesores encontrarás todo lo que necesitas para crear un blog educativo. Aprende todas las claves para hacer un blog con diseño creativo y contenido de utilidad.  
¿Quieres que hablar de forma más personalizada por WhatsApp?
Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 910 60 64 18 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp).

COLABORAMOS CON:

Opiniones de nuestros estudiantes:

COLABORAMOS CON:

 

Política de Privacidad     |     Condiciones de servicio     |     Aviso Legal     |     Contacto

© 2019 ELEInternacional

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
All search results