NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Pack de juegos para enseñar español como segunda lengua

¿Qué sería de las clases sin los juegos? Los juegos no son únicamente sinónimo de ocio y placer. Suponen una forma desinhibida y diferente de ofrecer clases en español permitiendo al alumno un aprendizaje práctico y dinámico.

Por esta razón, hemos creado un segundo pack de juegos haciendo una selección de algunos de los mejores materiales presentes en nuestro blog. Estas claves para enseñar español harán que tus clases particulares se vean de lo más divertida y más amena. Si no conoces el primer pack, lo tienes disponible en el siguiente enlace.

Te traemos desde ELE Internacional este pack es válido para todos los niveles para aprender español. En él podrás trabajar todas las destrezas con tus estudiantes. ¿Quieres ver de qué trata? ¡Sigue leyendo para saberlo!

Nueva llamada a la acción

pack juegos

¿Qué incluye este pack para enseñar español como segunda lengua?

Este segundo pack contiene cinco juegos diferentes muy divertidos y muy amenos. ¿Quieres saber de qué tratan? Conócelos todos gracias a ELE:

1. Juego interactivo del imperativo

Para este juego necesitaréis un ordenador y un proyector. Si son clases individuales o grupos pequeños el proyector tampoco es imprescindible. El juego contiene varias plantillas con casillas interactivas y es una actividad especial que pertenece a Olé Edú

La primera parte del juego consiste en que los alumnos repasan el imperativo afirmativo y las construcciones para la segunda persona del singular. Más tarde, pasan a la plantilla de “usted”. Cada respuesta equivale a 10 puntos.

En el paso siguiente repasan lo mismo en imperativo negativo con el mismo número de puntos. La última plantilla es la más difícil. Aquí los alumnos pueden ganar hasta 20 puntos si crean dos frases: imperativo afirmativo e imperativo  negativo. De esta manera, podrán añadir los pronombres de objeto directo e indirecto.

 juego enseñar español interactivo del imperativo

2. Tres en raya

En Lingua Lunga se realiza este juego de Tres en Raya para hacer un repaso de vocabulario, gramática, ortografía, pronunciación y cultura general.

Se puede usar para despertar al cerebro después de unas vacaciones, para terminar el curso con un divertido repaso o para preparar un examen de una forma original. Este contenido está enfocado para un nivel B1–B2.

juego enseñar español tres en raya

3. Juego de cartas ecológicas

En Better in Spanish se realiza este juego de cartas para hablar de la ecología en nuestra lengua materna.. De esta manera, los alumnos de niveles superiores pueden practicar la expresión oral y a la vez tomar conciencia de las consecuencias de la contaminación.

Contiene cinco páginas: dos de ellas son las portadas al juego de cartas. La primera página es una rueda que actúa a modo de introducción para que los estudiantes imaginen cómo sería un mundo sin antibióticos, petróleo o incluso coches.

Para trabajar esta rueda solo se necesita imprimir, recortar y colocar un lápiz o bolígrafo en el centro y girar. El estudiante deberá hablar de las consecuencias de un mundo sin marcar el lápiz.

Para utilizar el juego de cartas deberás imprimir por delante y por detrás todas las cartas. Luego las colocarás sobre la mesa, boca abajo. El estudiante debe extraer una carta al azar de “el origen de la crisis ecológica” y otra carta de “la consecuencia de la crisis”. El alumno deberá inventar oralmente qué relación hay entre las dos cartas que ha extraído.

 juego enseñar español cartas ecológicas

4. Juego de tarjetas para crear preguntas

Tarro de Idiomas crea este juego de tarjetas con una imagen y una respuesta. Los alumnos tendrán que leer la respuesta y ser capaces de formular la pregunta adecuada a esa respuesta. Se pueden imprimir las tarjetas a doble cara con las respuestas en el reverso de las tarjetas. De esta manera, se podrán trabajar y evaluar sus conocimientos de manera autónoma.

juego enseñar español tarjetas de crear preguntas

5. Escape Room de fotografía

Profe de Español realiza una Escape Room sobre fotografía para niveles intermedios. Consta de cuatro partes. Tres de ellas contienen los acertijos que los estudiantes deberán resolver.

Allí será posible practicar la expresión oral al describir detalladamente imágenes y hablar de opiniones (estructuras de opinión con subjuntivo e indicativo). Además tendremos dos ejercicios de comprensión lectora detallada.

juegos enseñar español Escape Room

¡Esperamos que disfrutéis con este pack tanto como nosotros haciéndolo!

Desde ELEInternacional te ofrecemos múltiples juegos y recursos que te ayudarán a tener más orientación acerca de la educación en tus clases. Existen otros muchos más con los que podemos enseñar nuestra bonita lengua como aquí te dejamos, por ejemplo, el juego de Tangram. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Consigue el pack completo aquí:

Formulario para material de pago

PACK DE LOS JUEGOS II

€ 10,99€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

contacto

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog