NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Pack de actividades monstruosas con kit de extras

¡Hola profes! ¿Cómo están? Mi nombre es Abril de Jugar Hablar Repetir y soy una colaboradora nuevita aquí en el blog de ELEInternacional. Estoy muy emocionada por compartir mis primeros recursos este mes con ustedes. Se trata de un pack de actividades con muchos monstruos para que tus estudiantes se diviertan en clase, completando juegos a modo de repaso del nivel A1. Te aseguro que vosotros también vais a pasarla bien jugando con estos monstruos de colores.

Lo interesante de la propuesta es que incluye una serie de actividades lúdicas cortitas para que puedas separar a los alumnos en pequeños grupos o estaciones de juegos y puedan ir rotando y cambiando de dinámica. 

¡Gamifica tu aula y diviértete en el cierre del año!

  • Todos los materiales vienen con instrucciones ilustradas y versiones imprimibles y online dirigidas a niños principiantes en el idioma español.
  • La propuesta puede ser ampliada de muchas formas: podés jugar con dinero del Banco de Monstruópolis (imprimible incluido solo en el pack) u ofrecer un premio sorpresa al final de la clase (a los monstruos les gustan los pochoclos, ¡quizás a tus estudiantes también!).

Pack de actividades monstruosas con juegos para repasar el nivel A1

👉 ¿A qué nivel se dirige?

A niños que estudian español de nivel A1.

👉 ¿Qué clase de actividad es?

5 dinámicas lúdicas ELE para niños con materiales imprimibles y digitales para repasar contenidos de nivel A1.

👉 ¿Qué se trabaja?

Cada pequeña actividad está destinada a que los niños revisen una selección de contenidos A1:

  • Contenidos comunicativos. Brindar información personal. Identificar personas, animales y objetos. Realizar descripciones físicas. Expresar y preguntar por gustos. Saludar y despedirse. Identificar estados de ánimo. Utilizar estrategias comunicativas. (“¿Puedes/podés repetir?, No entiendo, ¡Es tu turno!”, etc.)
  • Contenidos gramaticales. Conjugación en presente de indicativo, verbos: llamarse, tener, ser, estar, llevar.
  • Contenidos léxicos. Partes del cuerpo, números hasta el 30, colores, comidas, emociones, animales y accesorios (lentes/gafas, sombrero).
  • Contenidos culturales. En la actividad bonus del material 3, incluimos la cumbia “El monstruo de la laguna”, un grupo originario de Santa Fé, Argentina.

👉 ¿Qué destrezas se trabajan?

La expresión y comprensión oral. También trabajaremos la comprensión lectora.

¿Qué materiales incluye? 

El pack de actividades monstruosas está dividido en los siguientes materiales:

Material 1:

Adivina quién (11 páginas con 3 tableros imprimibles, versión online GENIALLY, instrucciones ilustradas y una actividad sugerida de extensión)

Material 2:

Veo Veo (9 páginas con 4 habitaciones para jugar, versión online GENIALLY, instrucciones ilustradas y una actividad bonus)

Material 3:

TA-TE-TI (17 páginas con 11 tableros diferentes, versión online GENIALLY, instrucciones ilustradas  y una actividad bonus)

Material 4:

Los busca monstruos (8 páginas con un tablero con más de 50 ítems para observar con atención y 10 tarjetas Busca diferentes, versión online GENIALLY e instrucciones ilustradas)

Material 5:

Memotest (11 páginas con 96 fichas para armar 3 juegos completos, versión online interactiva, instrucciones ilustradas  y dos actividades de extensión -una en la versión digital y otra en la versión imprimible-).

Además de todo esto, el pack incluye:

  • Kit de decoración para el aula (banderines, monstruos para armar, señaladores de mesa y más).
  • Photo boo! para sacarse fotos.
  • Dinero del Banco de Monstruópolis para jugar a coleccionar.
  • Pasaporte de juegos para ir juntando las insignias al completar cada estación de juegos.
  • Stickers y más sorpresas.

¿Cómo se trabaja en clase?

Lo ideal es armar distintas “estaciones” de juego en el aula. Podés colocar un material por mesa y rotar a los chicos cada algunos minutos, para que puedan jugar con todos los materiales y practicar todos los contenidos A1 seleccionados. Esta dinámica es perfecta para grupos de varios alumnos. Si trabajás con grupos muy reducidos o incluso un alumno o dos, podés utilizar de a un material.

El pack es muy flexible para trabajar según el grupo de alumnos, porque podés seleccionar los materiales de acuerdo a los contenidos que trabajaste durante el curso.

Podés entregar un billete (el imprimible de dinero del Banco de Monstruópolis viene con el pack y en próximas ediciones, vamos a añadir otras dinámicas para utilizarlos) a cada ganador.

Por otro lado, el pack viene con un pasaporte de juegos para que los niños vayan juntando insignias por cada juego que completen. Incluye actividades extra o de extensión, para continuar trabajando los contenidos que propone cada juego.

Psss profe… muy pronto publicaremos más packs monstruosos. ¡Fue un placer compartir estos primeros recursos en el blog! 

¿Necesitás más materiales para trabajar en tus clases de ELE con niños? Seguí explorando el blog de ELEInternacional. También te invito a darte una vuelta por el mío: Jugar Hablar Repetir ¡Hasta la próxima!

Podés descargar el material desde aquí:

Formulario para material de pago

Pack de actividades monstruosas con kit de extras

€ 3,5 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog