NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Oraciones condicionales para tus clases de ELE

Hola, Profes. Soy Aga del blog Olé Edu. Ya sé que la mayoría de vosotros actualmente está de vacaciones y ni siquiera piensa en sus clases, pero Ele Internacional (con mi pequeña ayuda) os proporciona un buen material siempre. En esta ocasión con un material sobre oraciones condicionales para tus clases ELE.

Practicar las oraciones condicionales

¿Qué haríais si tuvierais mucho dinero? ¿Y si vierais un animal salvaje en una calle? Estas dos preguntas ya bastan para adivinar qué noción gramatical vamos a practicar con nuestros alumnos. Si duda alguna, las oraciones condicionales suelen causar muchos problemas a nuestros estudiantes. Especialmente si su lengua no dispone del modo subjuntivo (este es el caso de mis estudiantes ya que todos son polacos y este modo no aparece en nuestro idioma). Por eso, acabo de preparar una actividad muy simple, pero a la vez muy útil, que os servirá para trabajar con los niveles intermedios o avanzados.

En esta actividad los estudiantes pueden trabajar individualmente. Pero yo normalmente opto por el trabajo colaborativo, para desarrollar también sus competencias sociales en el aula.

Oraciones condicionales ficha para trabajar en clase de español. Actividades para trabajar oraciones condicionales. #profedeele

La dinámica de la actividad

La tarea la enfocamos en la práctica de las oraciones condicionales tipo: Si + Imperfecto de Subjuntivo + Condicional Simple. Primero, los alumnos observan el esquema y completan la primera frase donde encuentran dos verbos entre paréntesis. Como podéis ver, el resto de las oraciones contiene solamente un verbo en la primera parte de la frase. De esta manera, el alumno tiene que completar la segunda parte con sus propias ideas. Me gusta este tipo de actividades porque enseñan que la gramática no es nada aburrida y también nos puede servir para desarrollar la creatividad.

Al final cada estudiante tiene que escribir dos preguntas similares y realizar una pequeña conversación con su compañero. Os aseguro que las preguntas de los alumnos normalmente son muy graciosas y las respuestas aún más.

Así que, utilizando esta ficha matamos dos pájaros (o incluso más) de un tiro ya que trabajamos la gramática, la expresión oral, mejoramos el ambiente en el aula y nos lo pasamos bomba.

En el archivo encontráis dos versiones de la misma ficha: una que es de colores y una en blanco y negro.

Si buscáis otras ideas creativas, echad un vistazo en otras entradas de ELE Internacional. O podéis entrar en mi blog: oleedu.pl o buscarme en Facebook Olé Edu .

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:

Formulario para material de pago

Oraciones condicionales [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Oraciones condicionales ficha para trabajar en clase de español. Actividades para trabajar oraciones condicionales. #profedeeleOraciones condicionales ficha para trabajar en clase de español. Actividades para trabajar oraciones condicionales. #profedeeleSpanish grammar GCSE MLF SPANISH. Ideas to work grammar in Spanish lesson
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog