NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Las mejores opciones para trabajar en el extranjero en verano

¿Estás pensando en viajar y vivir unos meses fuera de tu país? Trabajar en el extranjero en verano es una gran opción si quieres coger experiencia, ampliar tu CV o incluso ganar algo de dinero mientras vives la experiencia en otro país.

A todos nuestros alumnos que se están formando en nuestra escuela para certificarse como profesor de español les decimos lo mismo: un profesor de español tiene que viajar, conocer a gente, aprender otros idiomas y enriquecerse al máximo de esa nueva cultura. 

De hecho, muchos empiezan su aventura con la idea de estar solo los 2 o 3 meses de verano. Sin embargo, algunos alargan su estancia más de lo previsto porque el país ofrece una mejor calidad de vida, se enamoran de alguien nativo o simplemente porque hay algo que les engacha. 

¿Quieres conocer las alternativas que tienes para trabajar fuera de tu país? Hoy te mencionamos algunas.

5 opciones para trabajar en el extranjero en verano (o para un plazo corto de tiempo)

Hay muchas opciones para coger experiencia en el extranjero. Pero antes de echar tu candidatura o dar el paso, te aconsejamos que leas este artículo para saber qué necesitas para trabajar en el extranjero antes de poner el pie en el avión. 

Después de revisar y dejar bien atado el tema de la documentación y otras gestiones, pasamos al siguiente paso: encontrar un trabajo en el extranjero en verano rápido y fácil.

Estas son algunas opciones de trabajo en el extranjero en verano que pueden ser interesantes para ti:

1. Dar clases de español a cambio de alojamiento

¿Te gustaría ir a un país donde no se hable español? Puede que tu pasión sea la enseñanza, pero por los motivos que fueran, decidiste tomar otro camino. Ahora puede ser el momento de vivir tu pasión y enseñar español en el extranjero. ¿Sabías que puedes dar clases de español a cambio de alojamiento? 

Para ello, te recomendamos que antes de irte a trabajar al extranjero en verano, realices un curso de formación de enseñanza ELE que te dote de herramientas y estrategias adecuadas para ser un buen profesor de español (ELE) y vivir la experiencia en ese país. Si no sabes qué curso ELE elegir, te recomendamos esta masterclass gratuita sobre qué formación ELE elegir para ser profesor de español.

Si ya te dedicas a la enseñanza ELE y lo que quieres es coger experiencia como profesor de ELE y ver cómo te desenvuelves con diferentes tipos de alumnos o simplemente quieres practicar la lengua nativa de tus alumnos, trabajar a cambio de alojamiento puede ser una opción económica al principio. Pues te darán casa y comida a cambio de tus servicios. 

Profesora ELE

2. Voluntariados

Los voluntarios no son trabajos pagados, pero puede ser una experiencia muy enriquecedora participar en un proyecto solidario fuera de tu país. 

Además, ser voluntario dará prestigio a tu CV y es algo que las empresas cuando contratan tienen muy en cuenta.

Tip: si tienes menos de 30 años y tienes pasaporte europeo, echa un ojo al Servicio Voluntario Europeo para hacer un voluntariado internacional. Lo mejor de todo es que gestionan esto de forma gratuita y te ponen en contacto con agencias que lo organizan todo. 

3. Monitor en campamentos de verano

Otra alternativa para trabajar en el extranjero en verano son los campamentos. Hay muchas ofertas que buscan profesores de español para los campamentos de verano de Reino Unido o Irlanda. 

Te recomendamos que visites TECS, una empresa que organiza campamentos de verano y programas de inmersión lingüística para todas las edades, tanto en español como en inglés. 

También puedes hacer una búsqueda en Internet de campamentos en diferentes países y ponerte en contacto con ellos con tiempo para ofrecerte a dar clases de español

4. Trabajar en el extranjero en verano como au pair

Este es otro de los trabajos en los que te dan alojamiento y comida, aunque no es un intercambio. Suelen pagar unos 100 euros a la semana, que puede variar según la familia y el país.

Hay muchas familias que solicitan a alguien que pueda también enseñar español a sus hijos para que aprendan un nuevo idioma.

Es un trabajo al que puedes optar y probar unas semanas y ver si te encaja. Aunque si no te gustan los niños, te recomendamos que no lo intentes, pues perderás el tiempo en la gestión y perderás la paciencia.

5. Hacer prácticas en el extranjero como profesor de ELE

Esta es otra opción para mejorar tu CV como profe de ELE, desarrollar habilidades y actitudes para poner en práctica la teoría si acabas de formarte. Además, realizar prácticas en el extranjero no solo te ayudará a aumentar tu nivel de idiomas, sino también a vivir una expriencia única. Además, algunas prácticas sí son pagadas.

Te recomendamos que leas este artículo con consejos y sitios para encontrar prácticas en empresas.

¿Qué te han parecido estas opciones para trabajar en el extranjero en verano? ¿En qué país te gustaría probar suerte?

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog