NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Mi inspiración en línea

¡Hola, Profes! Soy Kasia del blog colorELE.es. Nuestros alumnos son, en mayoría, nativos digitales que no pueden vivir sin las redes sociales y sin estar conectados todo el tiempo. Pensando, justamente, en mis grupos adolescentes, decidí crear este material tan útil. Nos sirve para hablar de Internet y trabajar el léxico y la gramática, pero también desempeña una función educativa importantísima: nos permite iniciar un debate sobre la seguridad en la red y reflexionar sobre el rol de las nuevas tecnologías en nuestras vidas. Al fin y al cabo, el universo en línea es una fuente de inspiración infinita, solo hay que saber usarlo a su propio beneficio y de manera razonable.

Nivel recomendable: a partir del B1

Competencias desarrolladas: expresión escrita, destreza oral

¿Qué contiene el archivo?

  1. La ficha «Mi inspiración en línea».
  2. Unas tarjetas recortables con varias preguntas sobre las nuevas tecnologías.

Mi inspiración en línea. Actividades para trabajar vocabulario sobre las redes sociales. #profedeele #spanishteacher

¿Cómo utilizar el material?

Al principio, los alumnos completan la ficha apuntando los nombres de sus sitios favoritos, los blogs que les gustan, las cuentas en las RRSS que siguen, etc. Luego, comparten sus preferencias en clase justificando sus respuestas. Tienen que decir por qué les interesan unas aplicaciones, programas o sitios concretos y por qué se los recomiendan a sus compañeros. Es una actividad muy inspiradora y os aseguro que vuestros alumnos se sentirán muy a gusto teniendo la posibilidad de hablar sobre sus gustos y aficiones, o sea, expresarse. Asimismo, podemos aprovechar este momento para ofrecerles algunas ideas para practicar idiomas extranjeros en la red (aplicaciones, diccionarios, vídeos, páginas, blogs, etc.) poniendo hincapié en las cuestiones de la seguridad en la red, un tema muy actual.

El siguiente paso es una actividad de conversación que podremos realizar en una clase individual y si trabajamos con un grupo, en parejas o equipos pequeños. Propongo una solución muy clásica: se reparten las tarjetas y los alumnos contestan a las preguntas por turnos. Sin embargo, podéis realizarlo de muchas formas: como una encuesta, una entrevista, un ejercicio de escritura… Y lo más importante: ¡pasadlo bien! 🙂

Espero que os guste el material y como siempre os agradezco mucho si nos dejarais un comentario o una foto en las RRSS. Os invito a descargar otros recursos súper chulos creados por los colaboradores de ELEInternacional y a visitar mi blog colorELE.es.

¡Hasta la próxima!

Consigue este material aquí:

Formulario para material de pago

MI INSPIRACIÓN EN LÍNEA [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Mi inspiración en línea. Actividades para trabajar vocabulario sobre las redes sociales. #profedeele #spanishteacherMi inspiración en línea. Actividades para trabajar vocabulario sobre las redes sociales. #profedeele #spanishteacherMi inspiración en línea. Actividades para trabajar vocabulario sobre las redes sociales. #profedeele #spanishteacher
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog