NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Memory con expresiones coloquiales

Hola profes de ELE, me llamo Marta Fernández y hoy os traigo una actividad que consiste en un memory con expresiones coloquiales para ¡españolizar a nuestros estudiantes! Se trata de un juego de memoria en el que podrán ejercitar sus habilidades comunicativas y de comprensión además de ¡poner a prueba su capacidad para recordar! Está diseñado para alumnos de un nivel B2 o superior.

Sólo necesitas imprimir la actividad, recortar las cartas y plastificarlas (para que duren más). Cada carta tiene su parte posterior para evitar las transparencias y hacerlas estéticamente más atractivas. Así que sólo tenéis que pegar ambas partes antes de plastificar y como dicen los italianos ¡Eccolo!, ¡listos para jugar!

Memory con expresiones coloquiales. Juegos para clase de español. Frases hechas, aspectos culturales.

¿Cómo se juega?

Disponemos todas las cartas rojas a un lado en forma de cuadrado o rectángulo y todas las azules simétricamente al otro lado. El primer estudiante levantará una carta roja donde encontrará escrita la primera parte de una expresión y probará a encontrar la segunda parte levantando una carta azul. Si no coinciden, se vuelven a poner boca abajo y ahora será el siguiente alumno quien probará a adivinar dónde puede estar escondida la pareja. Una vez encuentren la expresión completa, tendrán que describir una situación en la que puedan usar esta expresión.

Otras ideas para jugar

Con más de tres jugadores, repartimos todas las cartas. El objetivo será que cada jugador tenga en su mano cuatro parejas (en el caso de tres jugadores) de expresiones que concuerden correctamente. Cada uno dará una carta que no le sirva al compañero de la derecha, intercambiando las cartas al mismo tiempo. El primero que consiga hacer todas las parejas, ¡gana! y los que han perdido tendrán que dar ejemplos de cuándo se usan las expresiones del ganador.

Espero que os haya gustado este “¡Españolízate!”. Ya me contaréis si les ha gustado también a vuestros estudiantes. ¡No os olvidéis de compartirlo en las redes! Buscadme en Lingualunga.home.blog, en Instagram lingualungaaaaa o por supuesto, en el blog de ELEInternacional donde podéis encontrar millones de ideas creativas hechas por ¡los mejores profes de español!

Descarga la actividad aquí:

Formulario para material de pago

MEMORY CON EXPRESIONES COLOQUIALES

€ 1,00€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Memory con expresiones coloquiales. Juegos para clase de español. Frases hechas, aspectos culturales.Memory con expresiones coloquiales. Juegos para clase de español. Frases hechas, aspectos culturales.
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Actividad de comprensión auditiva sobre el medio ambiente
actividad de comprensión auditiva
Maya Pérez

El medio ambiente: propuesta de comprensión auditiva

Actividad de comprensión auditiva sobre el medio ambiente Respecto a los objetivos de aprendizaje, este material busca que tus estudiantes puedan:  Conocer y reforzar vocabulario específico sobre el medioambiente, sus

Leer más »

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog